Publicidad

Anuncian más tecnología y batallones para defender industria petrolera

El jefe de la cartera de Defensa no descartó adquisiciones para fortalecer la capacidad de las FF.MM.

El Espectador
16 de marzo de 2012 - 10:44 a. m.

Ante la queja de varias multinacionales por el deterioro de la seguridad en algunas zonas petroleras como Catatumbo (Norte de Santander) y Arauca, especialmente, el Gobierno anunció nuevos planes de inversión que contempla la adquisición de tecnología y más batallones.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anticipó que “la Fuerza Pública tiene planes específicos para atender todas las situaciones que quieren perturbar el orden público”.

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que agremia a las multinacionales petroleras con actividad en el país, dijo recientemente que el desarrollo de la actividad petrolera se ha hecho difícil en otras zonas como Caquetá, Vichada y Putumayo. Entre enero y febrero de este año se han dejado de producir unos 45.000 barriles de crudo por los atentados terroristas contra los oleoductos.

“Si bien es cierto se van presentando hechos de terrorismo indiscriminado, también es cierto que la Fuerza Pública viene revisando sus planes (…) estamos planeando hacer algunas adquisiciones para fortalecer la capacidad de la Fuerza Pública y sobre esa base ir mejorando en aquellos aspectos que sean necesario”, sostuvo Pinzón.

Insistió en que “es deber de la Fuerza Pública con todo el compromiso y determinación que la seguridad de los colombianos en general vaya mejorando y no es secreto para nadie cómo gracias al esfuerzo de la Policía y las Fuerzas Militares, que han trabajado de manera conjunta, se ha avanzado en materia de seguridad”.
“No hay duda que hay grupos criminales en Colombia dedicados al terrorismo indiscriminado; esos terroristas merecen ser condenados por atentar contra el empleo de los colombianos y las fuentes de política social de los ciudadanos”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

El presidente de la ACP, Alejandro Martínez, recordó que la actividad petrolera le dejó al país 4,2 billones de pesos por el impuesto de renta correspondiente al año gravable 2010; y por regalías desembolsó 5,7 billones de pesos.

Martínez ha insistido en que “hay preocupación en el sector por los problemas de seguridad”, pero admitió que “estamos confiado en que la Fuerza Pública está tomando las decisiones correctas”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar