Publicidad

Anuncian nueva impresión de billetes de 1.000 pesos

De acuerdo con el Banco de la República, el billete de 1.000 pesos regresará a circulación a partir del año 2015.

Redacción Economía
25 de noviembre de 2014 - 03:32 p. m.
Anuncian nueva impresión de billetes de 1.000 pesos

Con el propósito de atender la alta demanda del billete de 1.000 pesos, el Banco de la República anunció que habrá una nueva impresión del papel moneda.

Se presume que el Banco ya habría comenzado a efectuar la compra del papel y los insumos necesarios para iniciar el proceso de impresión del billete, según registra Caracol Radio.

El billete de 1.000 pesos –que salió a circulación el 17 de diciembre de 2006, con fecha de edición primero de noviembre de 2005– fue recientemente reemplazado por una moneda de la misma denominación. 

La razón es porque el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años. El billete de mil pesos es el que más circula entre los colombianos, el más utilizado para los pagos diarios.

Se presume que esta semana llegarán al país 20 toneladas de monedas de $200, $500 y 1.000 pesos para atender el mercado nacional, según manifestó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien aseguró que las monedas llegarán de Eslovaquia a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Uribe señaló que las monedas tienen las mismas características de las piezas que hoy circulan en el mercado colombiano.

Se estima que en 2013, la producción de las diferentes monedas tuvo un costo cercano a los 58.000 millones de pesos

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar