Anuncian plan de choque contra transporte intermunicipal ilegal

Un grupo élite con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y un protocolo de imposición de infracciones están entre las estrategias.

Redacción negocios y Economía
27 de septiembre de 2016 - 09:20 p. m.
/ Óscar Pérez
/ Óscar Pérez

La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer el plan de choque contra el transporte municipal ilegal. La estrategia contempla la creación de un grupo élite, “en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional”, según explicó el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

El plan, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transporte, incluirá también un protocolo de imposición de comparendos y la puesta en marcha de un aplicativo móvil para denunciar. El objetivo es que esos reportes surtan un “proceso más expedito y transparente”, de acuerdo con el superintendente Jaramillo.

Asimismo, se llevarán a cabo audiencias con empresarios, alcaldes y secretarías de tránsito y movilidad, en diferentes ciudades, además de los 12 recorridos que se han hecho hasta ahora. La Superintendencia recordó que a partir del Decreto 3443 de 2016, las autoridades locales deben formular un plan estratégico para controlar el transporte ilegal.

De acuerdo con el ente de vigilancia, la ilegalidad en el transporte representa, actualmente, cerca de 35% de afectación del mercado y “también impacta negativamente en la formalización de empleo en el sector, al generar una competencia tarifaria desleal que reduce los estándares de calidad en el servicio y la seguridad vial de los usuarios”.

 

 

Por Redacción negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar