Publicidad

Apple gana batalla contra Samsung en Corea del Sur

Una corte de Corea del Sur le ha dado un revés inesperado a Samsung Electronics en su propio país, descartando las acusaciones de que Apple violó tres de las patentes de telefonía celular de Samsung.

Song Jung-a (Seúl) / Financial Times
12 de diciembre de 2013 - 10:02 p. m.

La Corte Central del Distrito de Seúl rechazó el jueves la petición de Samsung de prohibir la venta de iPhones más antiguos y de iPads en Corea del Sur, que es la pérdida más reciente para la fabricante de teléfonos inteligentes, durante una larga batalla legal por patentes contra su rival estadounidense, Apple.

Samsung demandó a Apple en Corea del Sur en marzo del 2012, pidiendo 100 millones de wons en daños. Afirmó que los productos de la compañía estadounidense violaban sus patentes de mensajería celular.

Sin embargo, la corte de Seúl falló que los productos de Apple, entre los que se hallan el iPhone 4S, el iPhone 5 y el iPad 2, no violaban las dos patentes que están en disputa, y que el grupo estadounidense no utilizó la tecnología de Samsung para la tercera patente.

“Estamos decepcionados por la decisión de la corte”, dijo Samsung en un comunicado. “Dado que Apple ha seguido violando nuestras tecnologías patentadas de teléfonos móviles, nosotros seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”.

El año pasado la corte de Corea del Sur falló en contra de Apple, concediéndole a Samsung el cobro de 40 millones de wons en daños por la violación de dos patentes de tecnología inalámbrica. No obstante, este veredicto se vio opacado pocas horas más tarde, cuando un jurado de California le concedió a Apple el cobro de US$1.000 millones en daños por patentes que había violado Samsung.

Apple aplaudió el fallo del jueves al decir: “Estamos satisfechos de que la corte coreana se haya unido a otras en el mundo para proteger la innovación real y rechazar las ridículas pretensiones de Samsung”.

Por Song Jung-a (Seúl) / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar