Publicidad

Aprenda sobre management con estos tres libros

Jason Wingard, Mark Rodgers y Rob-Jan de Jong cuentan, desde sus experiencias empresariales, cómo se debe tener una innovación rápida para ajustarse al cambio.

El Espectador
01 de diciembre de 2015 - 04:37 p. m.

Anticiparse

En 1987, la revista Time informó que George H.W. Bush, entonces vicepresidente de Estados Unidos, habló de manera despectiva sobre la “cosa de la visión”. Esta declaración se convirtió en una plaga el resto de su carrera. En cambio, un hombre con visión transformó a Dubai, un pueblo en el desierto, en una ciudad de clase mundial. Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum imaginó para Dubai un futuro que trascendía el auge del petróleo y hoy es un centro turístico y financiero. El tratamiento erudito que el consultor de negocios Rob-Jan de Jong hace del tema marca la importancia de tener visión. Explica cómo desarrollar sus capacidades visionarias teniendo una mente abierta, usando su imaginación y aplicando las prácticas y técnicas para el desarrollo de la visión. getAbstract recomienda esta guía para el desarrollo de la visión a los líderes y a todos los que deseen liderar. Amacon, 2015.

Aprender para tener éxito

Las prácticas y los productos que en su momento pusieron a su organización en la cima quizá hoy solo le ofrezcan una supervivencia básica. La competencia virtual y global, la innovación rápida y el cambio implacable significan que es necesario que los líderes aprendan constantemente. Para ello es menester un acceso selectivo a la información y al conocimiento sobre las prácticas emergentes, las nuevas tecnologías y los sucesos políticos, económicos y ambientales del mundo. Jason Wingard, ejecutivo a cargo del aprendizaje en Goldman Sachs, explica que las compañías necesitan expertos que reúnan, procesen, analicen y difundan la información a través de capacitaciones, eventos, medios sociales y portales de aprendizaje. Aunque sus argumentos son confusos por momentos, getAbstract recomienda esta valiosa revelación sobre el aprendizaje a ejecutivos, funcionarios a cargo del aprendizaje, gerentes, empresas nuevas, empresarios y estudiantes de negocios. Amacon, 2015.

La ecuación de la persuasión

La persuasión domina el mundo de los negocios. Mark Rodgers, experto en persuasión, tiene casi tres décadas de experiencia ayudando a sus clientes a conseguir el “sí”. Comparte su conocimiento sobre el funcionamiento de la persuasión y le enseña a persuadir a otros, un “pequeño empujón” o un paso a la vez. getAbstract recomienda este potente estudio al personal de ventas, empresarios y cualquier persona que busque ser más persuasiva. Amacom, 2015.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar