Publicidad

Aprendices del Sena recibirán un aumento del 25% en su remuneración

Así lo anunció el presidente Santos al celebrar que la tasa de desempleo en el país llegó a un dígito. "Hemos ganado la batalla al desempleo”, dijo.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 01:00 p. m.
Aprendices del Sena recibirán un aumento del 25% en su remuneración

Durante el Consejo de Ministros en Zipaquirá, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos celebró que el desempleo en 2013 se ubicó en 9,6%. "Lo cual representa algo importantísimo para Colombia".  La cifra de desempleo registrada en diciembre bajó al 8.4%, había indicado ya el Dane.

Hemos ganado una batalla importantísima y cumplido con una meta prioritaria”, señaló el jefe de Estado y dijo estar muy contento porque el país, con estas cifras, logran ubicar al país en el "club" con tasas bajas de desocupación.

Explicó que la cifra de 9.6% año promedio es la más baja en los últimos 13 años. En el 2012 esta cifra se situó en 10.4%.

Además de celebrar que la cifra de desempleo quedó en un dígito, aseguró que buena parte del empleo que se está generando es de buena calidad, es decir formal con las prestaciones sociales. Resaltó que 2 millones 180 mil empleos se han creado durante su Gobierno.

Sin embargo, expresó que “no estamos satisfechos. Todavía hay 2 millones de colombianos que están buscado empleo y no lo encuentran”. Para el mandatario, la cifra de 9,6% es todavía demasiada alta, aunque mucho mejor de que 12.7%, entregada por la Administración de Álvaro Uribe Vélez.

Aprendices del Sena recibirán un aumento en su remuneración

Asimismo, indicó que por cuenta de esta noticia, aumentará el 25% en el salario de los aprendices del Sena. “Una consecuencia muy importante de esta cifra, de tener el desempleo en un dígito, es que los 250.000 aprendices del Sena van a recibir un aumento en su remuneración del 25%, así como lo establece la ley”.

¡Buenas noticias traen mejores noticias! Con reducción desempleo, 250.000 aprendices del Sena recibirán aumento de salario por contrato de aprendizaje”, confirmó vía Twitter la directora del Sena, Gina Parody.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar