Publicidad

Aprobada vía que conectará a Buenaventura con el centro del país

El corredor vial se extenderá entre Buga y Buenaventura en el Valle del Cauca.

Redacción Negocios y Economía
08 de marzo de 2016 - 01:25 a. m.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Natalia Abello, el consejo de ministros aprobó las inversiones para la construcción de la doble calzada entre Buga y Buenaventura, en el Valle del Cauca. Con la iniciativa se asegura un corredor 111 kilómetros.

“Esta aprobación significa que hemos cumplido con el compromiso que nos hicimos con el Pacífico y los gremios del Sector de sacar adelante este proyecto que conecta el centro del país con el puerto de Buenaventura”, afirmó Abello.

Para la construcción de esta carretera se invertirán $1 billón, que serán recursos privados. “El Puerto de Buenaventura tendrá una vía competitiva para el comercio exterior. Con la obra, los transportadores de carga ahorrarán más de dos horas y media de recorrido, mientras que un vehículo se economizará cerca de una hora, así mismo los usuarios de la vía contarán con un corredor con mejores condiciones de transitabilidad, lo que redundará en seguridad y economía”, manifestó la funcionaria.

Las obras para este proyecto iniciarán el próximo año y contemplan la construcción de dos túneles, más de siete kilómetros de ciclorruta entre Buga y Loboguerrero. Durante la construcción, el concesionario tendrá cargo la operación de 21 túneles el tramo Citronela-Loboguerrero. En la construcción se generarán dos mil empleos.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar