Publicidad

Aprobadas 4.283 obras tras ola invernal

En materia de alimentos, se distribuyeron 38.261 toneladas de comida que beneficiaron a 2,5 millones de afectados de 767 municipios.

Redacción Negocios
09 de mayo de 2012 - 10:29 p. m.

Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de la junta directiva de Colombia Humanitaria, reveló, después de la rendición de cuentas de la entidad, que tras la primera ola invernal que sufrió el país, las gobernaciones y alcaldías tienen aprobadas 4.283 obras menores, que incluyen reparaciones de vías, contención de taludes, de puentes y pontones, reforzamiento de jarillones o diques, acueductos y canalización de aguas, entre otras.

En materia de alimentos, se distribuyeron 38.261 toneladas de comida, beneficiando a 2,5 millones de afectados de 767 municipios. Se distribuyeron subsidios de arriendo hasta por 3 meses y medio para 52.000 familias, y también se destinaron 14.827 millones para 3.765 albergues terminados.

Respecto a la adjudicación de recursos, Londoño destacó el cierre del Canal del Dique en Santa Lucía, con inversiones por $13.000 millones, mientras que para la recuperación del acueducto de Manizales se entregaron $64 mil millones.

Pero los lunares no podían faltar. Everardo Murillo, gerente del Fondo Nacional de Calamidades, dijo que había que dejar claro que, del balance general, el 9% de las obras tenían problemas, lo cual no significaba que el dinero se fuera a perder. Son proyectos catalogados como “dudosa situación” y que están siendo sometidos a revisión en los entes de control.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar