Publicidad

Aprobado proyecto de Inclusión Financiera en la Cámara

Crea entidades especializadas en depósitos y pagos electrónicos a todas las regiones del país.

Redacción Economía
27 de agosto de 2014 - 01:50 p. m.
Aprobado proyecto de Inclusión Financiera en la Cámara

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley de Inclusión Financiera que beneficia a los colombianos de escasos recursos económicos en todas las regiones del país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el proyecto permite la creación de entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías, para alcanzar así las regiones más remotas del país.

Explicó que "la iniciativa permitirá que los colombianos tengan acceso a sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”.

En un informe de prensa del ministerio de Hacienda, el ministro indicó que “el nuevo sistema incentivará una reducción en el uso de recursos en efectivo, lo que genera más seguridad para los colombianos. De otro lado, permitirá a los ciudadanos construir un historial de pagos, que les abrirá las puertas a otros productos financieros como el crédito”.

Para Cárdenas es claro que con el proyecto de ley de Inclusión Financiera se crearán nuevas sociedades que ofrecerán depósitos en todo el país, así como un conjunto de servicios transaccionales, brindando más oportunidades a sus clientes.

“Estas sociedades no podrán otorgar créditos, se enfocarán en pagos, giros y transferencias y los recursos tendrán protección a través del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín)”, precisó el ministro de Hacienda.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar