Publicidad

Aprueban $388.000 millones para Aerocivil y transporte masivo de Cali

Las vigencias futuras se destinarán a la contratación de obras de construcción de un sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidente de Eldorado.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 09:06 a. m.
Aprueban $388.000 millones para Aerocivil y transporte masivo de Cali

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por 137 mil millones de pesos para la Aeronáutica Civil para el periodo 2014 – 2015, recursos que tendrán como destino el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, según el anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dice el informe de prensa que “el proyecto permitirá aumentar la eficiencia operacional del aeropuerto, optimizar el uso de las dos pistas con el sistema de calles de rodaje eficiente, incrementar el desarrollo aeroportuario hacia el occidente, minimizar el consumo de combustible y emisiones de gases de las aeronaves, mejorar la conectividad y movilidad desde y hacia la nueva zona de mantenimiento de aeronaves”.

El aeropuerto bogotano se ha consolidado en los últimos años como el principal aeropuerto de carga de América Latina y el tercero en el transporte de pasajeros, movilizando 24.7 millones de pasajeros y 628.423 toneladas de carga en 2012.

Igualmente el Confis otorgó aval fiscal al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (SITM) por 251 mil millones de pesos para el periodo 2014 – 2017 con destino a obras que mejorarán su cobertura y eficiencia.

El ministro Cárdenas detalló que los dineros están contenidos en las cifras del Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) 2014 – 2017 del Sector Hacienda, por lo que no genera impacto fiscal adicional en las finanzas públicas nacionales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar