Publicidad
Economía 22 Sep 2016 - 5:04 pm

Incentivos tributarios

Aprueban las primeras zonas francas para la exploración de hidrocarburos

Las tres zonas francas que favorecen a empresas como Ecopetrol, Anadarko, Petrobras, Repsol, Exxon y Statoil.

Por: Redacción Economía y Negocios
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aprueban-primeras-zonas-francas-exploracion-de-hidrocar-articulo-656338
    http://tinyurl.com/h43uzkf
  • 0
insertar
Foto: Minminas

Para las operaciones de exploración en el Caribe Colombiano, el comité de Zonas Francas del Gobierno Nacional anunció que fue aprobado las primeras zonas francas para la exploración de hidrocarburos, anunció el Ministro de Minas y Energía Germán Arce.

Necesitamos continuar mejorando la competitividad de este sector y estimular una mayor inversión con el fin de adicionar reservas e incrementar la producción de hidrocarburos, generando, en el mediano plazo mayores retornos para el Estado, vía impuestos y regalías”, dijo el funcionario.

Las tres zonas francas que favorecen a empresas como Ecopetrol, Anadarko, Petrobras, Repsol, Exxon y Statoil, contienen 13 bloques los cuales tendrán beneficios en el impuesto de renta, IVA y aranceles, destaca el comunicado de prensa del Ministerio de Minas y Energía.

Este proceso se inició con la expedición del decreto 2682 de 2014 con el que se permitió la creación de zonas francas permanentes. Además, con la expedición de este decreto se dieron los incentivos a las empresas para que se perforaran los pozos Orca-1, Kronos-1 y Calazu 1 de los cuales dos de ellos reportaron hallazgos de hidrocarburos, y logró el programa de sísmica más grande del mundo (30.000 Kms 3D).

Tenemos un gran potencial en las operaciones costa afuera. Estamos volviendo a Colombia más competitivo para atraer más inversión al país, lo cual esperamos se traduzca en mayores reservas y producción de hidrocarburos que sigan aportando al desarrollo del país”, señaló el ministro Arce.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kenny2016

Jue, 09/22/2016 - 17:34
https://www.youtube.com/watch?v=fe2UFVN7pyc
Opinión por:

Megadavod

Jue, 09/22/2016 - 17:32
Estado colombiano sigue sin buscar otra fuente de ingresos para sostener el aparato fiscal, no se puede seguir pensando ni en petroleo ni en minería!
Opinión por:

goquintero

Jue, 09/22/2016 - 17:23
Esooo! rebajas de impuestos a los ricos del mundo porque supuestamente ellos hacen mas patria que los pequeños que si pagamos IVA, aranceles y 24% de renta. El articulo seria lindo si lo acompañan de datos sobre quien emplea mas en este pais las mipymes, la economia informal o las grandes trasnacionales, se daran cuenta que los beneficios no se dan a los del merito, sino a los del poder. El agua moja.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio