Publicidad
Economía 7 Mar 2013 - 7:36 am

Recursos viales

Aprueban recursos para desarrollo vial en el país

El Consejo Superior de Política Fiscal benefició programas de desarrollo vial en los departamentos de Boyacá y Magdalena.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aprueban-recursos-desarrollo-vial-el-pais-articulo-408810
    http://tinyurl.com/k2vokbk
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confins, aprobó recursos por $700 mil millones para el desarrollo de planes viales en los departamentos de Boyacá y Magdalena.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, los recursos, calificados como históricos, serán distribuidos así: $ 466 mil millones para desarrollar el Programa Estratégico de Conectividad Vial del contrato Plan Boyacá hacia la Prosperidad.

Esta iniciativa cobija los proyectos Desarrollo Vial del Lago de Tota, que incluye los tramos: Cruce Ruta 6211 El Crucero-Aquitania-Suse-Tota- Cuitiva-Izá; Cruce Ruta 61 Paipa-Termales Pantano de Vargas-Firavitoba; Cruce Ramal 61BY05 Tópaga-Mongua; Tunja-Chivata-Toca-Pesca-Sogamoso.

En el departamento también se ejecutará el proyecto Buena Vista-La Victoria, que permitirá intervenir: Cruce Ruta 60 Curubitos-Buenavista-La Vega del Tigre-Muzo-La Mina y el Corredor Vial Duitama-Charalá- Duitama-San Gil.

También se mejora la movilidad en el municipio de Sogamoso con los tramos Conexión estratégica y cruce de caminos entre la Troncal del Norte, con el Norte del Departamento y los Llanos Orientales y el conexión estratégica y cruce de la Troncal del Norte con los Llanos Orientales

Para el departamento de Magdalena los recursos aprobados por $266 mil millones serán invertidos en proyectos de mejoramiento de la Vía Salamina-Guaimaro-Remedios-Sitio Nuevo-Palermo, que incluye los sectores Palermo-Sitio Nuevo; Variante Palermo; Sitio Nuevo-Remolino; Remolino-Guaimaro y Guaimaro-Salamina.

El director de Invías, Leonidas Narváez Morales, explicó que con estos recursos se podrán ejecutar iniciativas que mejorarán la movilidad en estos dos departamentos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio