Publicidad
Economía 20 Nov 2012 - 10:13 pm

Cupo de endeudamiento

Aprueban en segundo debate cupo de endeudamiento por US$10 mil millones

Al proyecto de ley le quedan dos debates en la Cámara de Representantes.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aprueban-segundo-debate-cupo-de-endeudamiento-us10-mil-articulo-388248
    http://tinyurl.com/l8cem9z
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La plenaria del Senado de la República, aprobó en la noche de este martes el proyecto de ley que amplía las autorizaciones conferidas al Gobierno Nacional para celebrar operaciones de crédito público externo e interno por valor de 10 mil millones de dólares.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que con este cupo “no se van a realizar operaciones de las que nadie sabrá en qué se destinarán”.

Cárdenas agregó que la aprobación de la iniciativa en segundo debate “es una decisión importante para el manejo fiscal del país".

A su turno, el senador del Partido Conservador Fernando Tamayo, explicó que "no se trata de un endeudamiento nuevo ni de una autorización para que el Gobierno lleve a cabo una operación, sino se trata de tener autorización para que cuando el Gobierno requiera recursos para su financiamiento pueda llevar a cabo dichas operaciones".

Por su parte, el senador del Partido Liberal Camilo Sánchez aseguró que esos $10 mil millones podrán ser utilizados para cualquier contingencia.

"No van a ingresar al país, es un cupo que se da en la Comisión Tercera y que se tienen disponibles para cuando se requieran, sin tener problemas de revaluación", precisó Sánchez.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ébola sigue siendo una emergencia sanitaria mundial: OMS
  • EE.UU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo crecieron 6,4%
  • Exceso de velocidad provoca aparatosos accidentes en túnel de Cali

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

el derecho opina

Mie, 11/21/2012 - 04:16
Colombia no necesita endeudarse, lo que necesita es una política pública transparente, los colombianos queremos ver en que se gastan hasta el más mínimo peso, justifiquen que hicieron con la plata de todas las regalías que reciben por el petroleo, la minería que saca a los indíquenas de sus tierras y todos los impuestos que debemos pagar??? no les es suficiente todo lo que se roban??
Opinión por:

doloresthomas

Mie, 11/21/2012 - 00:40
Regalamos los recursos naturales, dizque para estimular la confianza inversionista, y al mismo tiempo salimos a pedir prestado a los bancos, que nos cobran interés. Estos economistas son unos GENIOS.
Opinión por:

Nashi

Mie, 11/21/2012 - 00:24
El negocio de los prestamos a Colombia está ya más que conocido. Es la forma más fácil como los corruptos se embolsillan grandes sumas de dinero sin tanta vuelta. Poco les importa que nuestro país esté ya más vendido que puta vieja!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio