Argentina coloca bonos por 1.046 millones dólares para cancelar importaciones

Los títulos, llamados Bonar 2016, estaban solo disponibles para los importadores con deudas y su suscripción es en pesos argentinos.

EFE
28 de diciembre de 2015 - 06:40 p. m.

Argentina colocó bonos por valor de 1.046 millones de dólares, denominados en divisa estadounidense y emitidos para cancelar importaciones pendientes, informaron fuentes oficiales.

Los títulos, llamados Bonar 2016, estaban solo disponibles para los importadores con deudas y su suscripción es en pesos argentinos.

El bono vencerá en diciembre del próximo año y se amortizará mensualmente, a partir del 29 de mayo, en 8 cuotas iguales y consecutivas del 12,50 % cada una.

El cupón rendirá 6 % nominal anual, pagadero mensualmente junto con el capital a partir del 29 mayo de 2016.

Los suscriptores irán recibiendo, en cada vencimiento del mismo, los dólares necesarios para cancelar en cuotas la deuda comercial contraída durante la vigencia de las restricciones cambiarias conocidas como "cepo al dólar" (implementadas desde 2011 por el Ejecutivo de Cristina Fernández), en concepto de importaciones impagas.

Este nuevo instrumento público fue anunciado por el Ministerio de Hacienda el pasado día 18, dentro del paquete de medidas sobre la liberación del mercado cambiario, medida estrella de la primera semana de Gobierno de Mauricio Macri.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar