Publicidad

Argentina espera respuesta del juez para negociación con fondos

El gobierno argentino solicitó el lunes una "medida suspensiva" a la sentencia que la obliga a realizar el pago de 1.330 millones de dólares.

AFP
24 de junio de 2014 - 02:49 p. m.
Argentina espera respuesta del juez para negociación con fondos

Argentina espera la respuesta del juez de Nueva York Thomas Griesa a su pedido de suspender un fallo que la obliga a pagar 1.330 millones de dólares a fondos especulativos, dijo este martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En una nota al juez, el gobierno argentino solicitó el lunes una "medida suspensiva" a la sentencia que la obliga a realizar el pago de 1.330 millones de dólares a los fondos NML Capital y Aurelius, para avanzar en una negociación sin caer en default.

El magistrado, en tanto, designó el lunes a Daniel Pollack, un abogado especialista en temas financieros, para que "conduzca y presida" las negociaciones entre las partes.

"El gobierno va a esperar la respuesta concreta que tiene el juez Griesa respecto de la notificación formal entregada ayer (lunes). No vamos a hacer ningún otro comentario que no sea observar la resolución judicial y vamos a responder cuando la tengamos", dijo Capitanich en su cotidiana rueda de prensa en la Casa Rosada (gobierno).

El coordinador de ministros de la presidenta Cristina Kirchner no quiso ahondar en detalles ni hacer comentarios sobre la estrategia legal que seguirá Argentina.

Argentina necesita una medida cautelar, ya que le permitiría cancelar el próximo 30 de junio en Nueva York un vencimiento por 900 millones de dólares con acreedores que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, sin riesgo de embargo.

En función de la sentencia de Griesa, el dinero destinado a los acreedores que aceptaron canjes de deuda podría ser embargado por los fondos especulativos que le ganaron el ligitio al país sudamericano en la Justicia.

Eso implicaría un nuevo default para Argentina, algo que el gobierno de Cristina Kirchner quiere evitar.

La apertura de una instancia de negociación fue leída positivamente y trajo optimismo al mercado bursátil de Buenos Aires, donde la Bolsa de Comercio subió 8,67% el lunes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar