Argentina restituye un mercado único de cambios

El Banco Central intervendrá cuando sea necesario para mantener un precio que la autoridad monetaria considere razonable.

AFP
16 de diciembre de 2015 - 10:29 p. m.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. / Bloomberg News
Mauricio Macri, presidente de Argentina. / Bloomberg News

El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay anunció que se restituye después de cuatro años un mercado de cambios único aunque descartó dar una estimación sobre cuál será el precio del dólar este jueves, dio en conferencia de prensa.

"El que quiera exportar va a exportar sin pedir permiso, el que quiera importar, va a importar; el que quiera comprar dólares los va a poder comprar, el que los quiera vender los va a poder vender, nadie lo va a perseguir", señaló Prat-Gay.

"No hay un número mágico, es volver a la normalidad, el tipo de cambio fluctuará", respondió al ser consultado sobre el valor de 14,25 pesos por dólar como punto de partida.

Aclaró que el Banco Central intervendrá cuando sea necesario para mantener un precio que la autoridad monetaria considere razonable.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar