Publicidad
Economía 12 Ago 2013 - 6:22 pm

Privatización de la generadora

Argos anuncia que pujará por las acciones de Isagen

Comunicó que espera participar en la enajenación de esas acciones de la generadora estatal de energía.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/argos-anuncia-pujara-acciones-de-isagen-articulo-439663
    http://tinyurl.com/mz83m8n
  • 0

Tras la decisión del Gobierno del presidente Santos de colocar en venta 57.66% de las acciones estatales, han comenzado a aparecer los interesados en hacerse a esos papeles de inversión.

Este lunes, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, confirmó que el 23 de agosto de este año está prvisto para comenzar el proceso de venta de la generadora de energía estatal.

Una vez conocido el anuncio, el grupo Argos, comunicó que espera participar en la enajenación de esas acciones.

El grupo Argos, matriz con inversiones estratégicas en las compañías listadas en Bolsa de Valores: Argos (cementos y concretos), Celsia y Epsa (energía), manifiesta que se encuentra evaluando, junto con sus filiales de energía Celsia y Epsa, participar en el proceso de venta de las acciones del Gobierno Nacional en Isagen, recientemente anunciado por los Ministerios de Hacienda y Minas y Energía.

Dice el informe de prensa que para estos propósitos, Grupo Argos y sus filiales de energía se están preparando para ser calificados como inversionistas estratégicos aptos para participar en la segunda fase del proceso de venta, razón por la cual han radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud en ese sentido.

El Grupo Argos cuenta con la capacidad patrimonial y operativa para participar y comenzará a realizar todas las gestiones que el proceso requiere, destaca el informe de prensa.

Recuerda el informe que Isagen es una de las empresas líderes del mercado de energía en Colombia y cuenta con una reconocida administración, conformada por un equipo humano de primer nivel y probada experiencia, en la que se destacan sólidos principios corporativos, cultura de sostenibilidad, innovación y creación de valor para sus accionistas.

Isagen se ha distinguido por su excelente administración, la calidad de su talento humano y el impacto regional y nacional de su gestión, de ahí que esta oportunidad sea atractiva. Participar en este proceso es consistente con la estrategia de Grupo Argos y sus filiales de energía para afianzar su presencia en el mercado eléctrico de Colombia”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.
 

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LECHE KLIM

Mar, 08/13/2013 - 11:54
Uffffffffffff que corrupcion tan jodida, la confianza inversionista, sirven para lo privado, pero para lo publico no sirve. verdaderamente aqui no pasa nada, que impotencia, ya, ya ,ya, vienen las elecciones y seguiremos votando por los mismos, a cambio de chunchulo y empanada.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Mar, 08/13/2013 - 10:27
QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTA EMPRESA, ESTA EMPRESA NOS TIENE PAGANDO EL CEMENTO MAS CARO DE LATINOAMERICA, 24 MIL PESOS UN BULTO DE CEMENTO ES UN ROBO DESCARADO, EN ECUADOR CUESTAS 13 MIL PESOS Y VENEZUELA 9 MIL, LA ENERGIA EN COLOMBIA ES UNA DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO, ESTAMOS POR ENCIMA DE LA MAYORIA DE LOS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, SI ARGOS COMPRA A ISAGEN DONDE QUEDAREMOS, MAS JODIDOS, AQUI NOS ACOSTMBRAMOS A PAGAR TODO AL DOBLE O AL TRIPLE, PUTO PAIS ESTE.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 08/13/2013 - 08:50
Estan vendiendo el subsuelo, estan vendiendo las empresas del estado y despues empezaran a vender a los Colombianos como esclavos...quien da mas....claro que aparte de eso regalamos nuestra soberania.
Opinión por:

Ocasional

Mar, 08/13/2013 - 07:35
Cuando uno deposita su voto es con la esperanza de que el favorecido defienda ante todo los recursos tanto fisicos como tecnicos y humanos, razón por la cual la gestión del Dr. Santos frusta esa expectatva. Vender las empresas para tapar deficits es un error superlativo. Los Presidentes en su incapacidad de gestión han echado mano de NUESTRAS empresas para financiarel mantenimiento de sus imagenes. Porque en cambio de regalarle subsidios al gremio cafetero no le exige que sea laborioso e inteligente como ISAGEN? Y así con lo demás? No se tiene ningún derecho a pedir a un país que defienda una gestión cuando esta se apoya en el facilismo y la malversación de los esfuerzos y visión de sus ciudadanos.
Opinión por:

Ocasional

Mar, 08/13/2013 - 07:41
No tengo recursos económicos, pero si ARGOS, o la EMPRESA COLOMBIANA que finalmente la compre, yo aporto por lo menos lo de una acción; como deberíamos hacerlo todos, en defensa de nosotros mismos, ya que los políticos no lo hacen,
Opinión por:

elbobito

Lun, 08/12/2013 - 22:06
santos esta necesitado de plata para la campaña.
Opinión por:

Nemomeimpunelacessit

Lun, 08/12/2013 - 21:34
Seguramente isagen va a ser comprada por una compañia paisa ya sea EPM o el sindicato Antioqueño. El presidente Santos quiere asegurarse unos voticos en Antioquia.
Opinión por:

Nemomeimpunelacessit

Lun, 08/12/2013 - 21:30
que ineptitud que venden las empresas publicas que son eficientes y que ayudan a que Colombia en estos momentos tenga un sistema electrico muy competitivo tanto por el precio que es relativamente bajo para la industria cuando se compara con paises como chile y en la capacidad instalada y la capacidad para cumplir con la demanda electrica(comparado con Venezuela que a pesar de tener mayor capacidad instalada sufre de apagones=
Opinión por:

DEBOYACA

Lun, 08/12/2013 - 21:14
Uribe regalo la empresa energia de boyaca, ahora uribe les va a regalar isagen a argos, tendremos energia cara y cemento carisimo. Gracias a el duo dinamico santos uribe. Pero no faltan los marranitos que los apoyan.
Opinión por:

betoarias

Lun, 08/12/2013 - 19:44
Esto es un desproposito son nuestros recursos no permitamos la venta convoquemos a un plantón de protesta para evitar dicha barbaridad. Nos estan robando la Joya de la Corona de los Colombianos
Opinión por:

ELBUOO

Lun, 08/12/2013 - 19:20
tienen plata hasta para chamuscar marranos y sin control en el precio del cemento, compran lo que les de la gana hasta conciencias,estos son los monopolios.
Opinión por:

bolillísimo

Lun, 08/12/2013 - 19:05
No se debe poner en venta Isagen, hay que tener en cuenta las grandes posibilidades de valoración de la empresa.
Opinión por:

sal

Lun, 08/12/2013 - 18:44
La empresa Argos y otras del cartel del cemento nacional mantienen de manera corrupta y abusiva el precio del cemento mas caro en Colombia que en USA y en general mas caro que los precios internacionales. Que tal que se convierta en socio mayoritario de Isagen? Ahi subirian el precio de la energia a niveles elevadisimos, como lo hizo la empresa ergon de USA para manejar el mercado de la electricidad a su antojo. No nos dejemos coger ventaja de estos avivatos.
Opinión por:

masticador de ideas

Lun, 08/12/2013 - 18:32
¿acaso argos no es la empresa antioqueña que junto con al olccim y otra manejan el precio del cemento a su antojo como viles delincuentes monopolizadores de un mercado que debiera ser controlado por el gobierno debido a su gran importancia en la construccion de vivienda muchas de ellas vivienda de interes social.?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio