Publicidad

Argos se fue de compras a Guayana Francesa

Adquirió a Lafarge una estación de molienda y un puerto valorados en 50 millones de euros (cerca de $134.000 millones).

Redacción Negocios
09 de abril de 2014 - 05:19 p. m.
Argos se fue de compras a Guayana Francesa

La compañía cementera colombiana Argos (que forma parte del conglomerado que lleva el mismo nombre) anunció este miércoles la compra de activos de Lafarge en Guayana Francesa (departamento francés de ultramar). Esta fue una transacción de 50 millones de euros (aproximadamente $134.000 millones).

El acuerdo de negocio, explicó Argos en un documento, consistió en la compra de Ciments Guyanais, una firma que pertenece a Lafarge y a la cementera suiza Holcim por partes iguales. “Los activos adquiridos incluyen una estación de molienda de clínker (componente del cemento) con capacidad de 200.000 toneladas métricas al año y un puerto”.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, explicó que la compra en la Guayana Francesa completa la red de activos en la región, “especialmente por su cercanía por la molienda en Surinam y las terminales de cemento de las Antillas”.

Manifestó también que esta operación se articula con las existentes en Estados Unidos, el Caribe y Colombia.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar