Publicidad

Arranca cuarto censo de arroceros

Se hará en dos fases: entre mayo y julio y octubre y diciembre.

Redacción Negocios y Economía
27 de mayo de 2016 - 12:06 a. m.
La inversión en el censo es cercana a $1.000 millones.  /Archivo.
La inversión en el censo es cercana a $1.000 millones. /Archivo.
Foto: FEDEARROZ

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) informó que en convenio con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se inició el cuarto Censo Nacional Arrocero, actividad a través de la cual se actualizará la información del sector.

Es la primera vez en nueve años que esta medición estadística se realiza. Se llevará a cabo en 215 municipios productores del cereal en 21 departamentos. Según Fedearroz, se hará en dos fases: “la primera entre los meses de mayo y julio, tiempo durante el cual se visitarán a los productores ubicados fuera de los distritos de riego, y una segunda fase entre los meses de octubre a diciembre, cuando se tomará la información a los productores en todas las zonas arroceras”.

El objetivo es entregar información estadística sobre área, producción, productividad, variedades y utilización de semilla certificada, caracterización de las variables sociodemográficas de los productores, el nivel tecnológico del cultivo del arroz en el país y el uso del suelo en las fincas arroceras.

“De igual forma se conocerá la información sobre la maquinaria que se viene utilizando, el tipo de crédito otorgado a los productores, el uso del seguro agrícola, así como los medios de comunicación a los que acuden los agricultores para informarse”, agregó el gremio en un comunicado.

Los resultados del censo, dijo Fedearroz, ayudarán a actualizar el mapa del sector y “serán fundamentales para la toma de decisiones de política gremial y gubernamental, en procura de modernizar esta actividad productiva”.

El IV Censo Nacional Arrocero está a cargo de 300 personas entre coordinadores, supervisores y encuestadores y representa inversiones por $1.000 millones con recursos del Fondo Nacional del Arroz y la Federación Nacional de Arroceros.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar