Publicidad

Arranca el Foro de Competitividad de las Américas

Con la innovación como eje central, Juan Manuel Santos y José Miguel Insulza, secretario general OEA, presidirán la apertura del evento en Cali.

El Espectador
24 de octubre de 2012 - 07:17 a. m.
Imagen oficial del evento.
Imagen oficial del evento.

Este miércoles se inicia la sexta versión del Foro de Competitividad de las Américas en Cali, un espacio de tres días de discusión sobre la innovación como una meta para lograr la prosperidad de los países de la región.

Desde el martes los responsables de la política de inclusión social de 17 países del continente americano, entre ellos el subsecretario de Estado de EE.UU., Bill Burns, fueron los encargados de participar en "Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas", antesala del Foro de Competitividad.

Al margen de la reunión, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, trató con Burns asuntos de la agenda bilateral, entre los que se destacó la promoción del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia.

La ceremonia de apertura será liderada, entre otros, por Juan Manuel Santos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes además entregarán los premios de las Américas 2012.

Para el miércoles se prevé que el tema central sean las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicadas a las empresas.

Bajo el lema "Innovación para la prosperidad", Colombia tiene el reto de ser el anfitrión del encuentro anual que en esta ocasión contará con la presencia de cuatro expertos en competitividad: los estadounidenses Clayton Christensen y Dan Restrepo, el hindú Vijay Govindarajan y el británico Sir Ken Robinson.

En el marco del foro también está organizada una reunión privada de ministros de Economía, Finanzas, Industria y Comercio de las Américas, y adscritos a la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), que se celebrará el jueves 25 de octubre a primera hora.

La innovación, el emprendimiento y la competitividad serán el eje central del sexto encuentro del Foro de Competitividad de las Américas que cerrará el viernes con el análisis de los avances, desafíos y fomentación de la educación.

Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados "el Foro de Competitividad de las Américas es el evento anual más importante de la región para examinar, interactuar y aprender sobre el panorama, desafíos y retos que tenemos para mejorar nuestros niveles de competitividad".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar