Publicidad

Arranca el nuevo ‘realismo mágico’

Magdalena, Cauca y La Guajira son los tres departamentos que se suman a la oferta de destinos que ofrece Colombia al mundo.

Jairo Chacón González /
08 de mayo de 2014 - 04:21 a. m.

Al celebrar el primer año de la campaña del ‘realismo mágico’, la cual fue vista por 1.316 millones de personas, un 20 % de la población mundial, se puso en marcha la segunda fase, en la cual Proexport invertirá $8.000 millones.

Este nuevo viaje incluirá la magia del Magdalena, Cauca y La Guajira, departamentos que se sumarán a los 16 que ya han deleitado con su encanto a cerca de cuatro millones de turistas que se dejaron seducir por la invitación de Proexport a través de 36 afiches, 11 videos y cuatro comerciales que se emitieron en 87 países alrededor del mundo.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la campaña impactó a 866 millones de personas en América; 409 millones en Europa y 41 millones en Asia, un mercado al que nunca se había podido acceder.

Así mismo, señaló que la magia de nuestros paisajes cautivó a 14.829 vendedores internacionales de experiencias a través de jornadas de capacitación.

Esta herramienta hoy la usan 450 empresas nacionales dedicadas al turismo internacional que están vendiendo a Colombia con su campaña de ‘realismo mágico’.

Colombia ha sido visitada por 533 operadores de turismo provenientes de 42 países, quienes llegaron al país en 62 fams trips, que se han convertido en miles de viajeros que durante el año pasado visitaron al país.

La directiva señaló que mientras que en América el crecimiento del turismo fue del 3,6 % y en el mundo se situó 5 % en Colombia alcanzó el 8,2 %, lo que indica que la campaña ha incidido en la llegada de nuevos viajeros al país.

Lacouture recalcó que el 92 % de los viajeros en el mundo buscan destinos a través del internet y que gracias a la campaña, en su primera fase, las ballenas jorobadas del Chocó, las murallas de Cartagena, los colores del arco iris en Caño Cristales, han sido visitados.

Si bien el presupuesto del país para la promoción no es suficiente, se siguen haciendo esfuerzos que han obtenido muy buenos resultados. “Mientras que el año pasado, Ecuador destinó US$21 millones, México US$ 200 millones, nosotros destinamos $13 mil millones”, recalcó.

La funcionaria señaló que el cambio de campaña, al pasar de ‘El riesgo es que te quieras quedar’ al ‘Realismo mágico’ obedeció a que muchos vendedores y muchos viajeros ya sabían que el país era seguro y que ahora lo que querían era productos, destinos, lo que abrió el camino para aventurarse a recorrer los caminos del realismo mágico de Gabriel García Márquez, que invadió al mundo y que le permitió al país recibir más turistas sedientos de conocer ese Macondo colombiano.

La expectativa de Proexport con esta segunda fase de la campaña es lograr superar la meta de los 4 millones de viajeros y de mejorar la calidad del servicio y la infraestructura en algunos de los destinos que hacen parte del imaginario del realismo mágico que pueden vivir los miles de turistas que llegarán por primera vez al país o que repetirán el destino.

La campaña del ‘Realismo mágico’ invita a que miles de viajeros de todas partes del mundo se sumerjan en el Río de colores y en el Mar de los siete colores, prueben su gastronomía y conozcan nuestra cultura.

jchacon@elespectador.com

@jairochacong

Por Jairo Chacón González /

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar