Publicidad
Economía 1 Dic 2016 - 10:45 pm

Arrancan obras del tercer carril Bogotá-Girardot

Así lo indicó el el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Se trata de una inversión de $1,7 billones.

Por: Redacción Negocios y Economía
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/arrancan-obras-del-tercer-carril-bogota-girardot-articulo-668446
    http://tinyurl.com/gttfvxf
  • 0
insertar
/ Archivo.

“Firmamos el acta de inicio, aquí en Soacha, de la más grande obra de todo el programa 4G: el tercer carril Bogotá-Girardot. Será la primera gran autopista en Colombia que cuenta con seis carriles, una inversión de $1,7 billones, algo muy bueno para Cundinamarca, pues es el corredor vial por donde más tráfico pasa, por donde cruza todo lo que viene de Buenaventura”. De esta forma, el vicepresidente Germán Vargas Lleras formalizó la etapa de preconstrucción de 72 kilómetros de tercer carril en ambos sentidos desde el portal sur del túnel de Sumapaz y el Muña y que incluye cuatro túneles cortos, puentes e intersecciones a nivel y desnivel.

Este proyecto, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, se realizará con recursos asumidos por el consorcio Estructura Plural Vías a Girardot. “La virtud de la modalidad de ejecutar proyectos de iniciativas privadas es que la Nación no aporta un solo peso para ejecutar estas obras”, había dicho Vargas Lleras cuando se conoció el nombre de quien se había ganado la adjudicación.

Estructura Plural Vías a Girardot está integrado por Constructora Conconcreto S.A. (75 %) e Industrial Conconcreto S.A.S. (25 %), que también deberán hacer el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá-Girardot. Este es uno de los proyectos que hacen parte de las 11 asociaciones público-privadas de iniciativa privada (APP-IP), entre las que también están Ibagué-Cajamarca, malla vial del Meta, Chirajara-Villavicencio, Cesar-La Guajira, Cambao-Manizales, Antioquia-Bolívar, Neiva-Girardot, Vías del Nus (Magdalena 1), Buga-Buenaventura y Accesos Norte Fase I.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ovidio payares

Vie, 12/02/2016 - 11:40
QUIERO SABER SI AQUI VA A PASAR COMO EN LA 26, DONDE YA SE PROBO QUE A LOS NULE LES QUITARON EL CONTRATO PARA DESPUES ROBARSE 175 MIL MILLONES DE PESOS, ENTRE CONALVIAS Y LOS MORENO....... QUIERO CONFIRMAR AQUI LA DUDA QUE TENGO EN CUANTO A QUE EN COLOMBIA TIENE UNA MAFIA QUE SACA A LOS CONTRATISTAS QUE NO HACEN PARTE DEL CLUB...... LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE SON UNOS INCUMPLIDOS.
Opinión por:

ovidio payares

Vie, 12/02/2016 - 11:37
QUIERO SABER AQUI MISMO QUIEN ERA EL BANDIDO. SI LOS NULE O SAN URIEL GALLEGO?.. SI TERMINA CONCONCRETO LA TERCERA CAALZADA, COMO SE TERMINO LA SEGUNDA , ASI SEA CON DOS AÑOS DE ATRASO, ENTONCES URIEL ESTA EN EL CIELO.... SINO ESTA EN EL INFIERNO, ESPERANDO A SAMUEL MORENO Y A LOS NARCOCONTRATISTAS QUE TIENEN TODO MONOPOLIZADO.
Opinión por:

ovidio payares

Vie, 12/02/2016 - 11:31
EN COLOMBIA LA UNICA CONCESION QUE SE HA TERMINADO ES LA DOBLE CALZADA BOGOTA GIRARDOT DONDE ESTABAN LOS NULE........ VAMOS A VER CON ESTA TERCERA CALZADA UNA GRAN VERDAD SI ES QUE LA TERMINAN ASI SEA DOS AÑOS ATRASADA...... ME TEMO QUE LA SALIDA DE LOS NULE Y EL ESCANDALO QUE LES ARMO SAN URIEL GALLEGO Y SAMUEL MORENO ERA PARA SACARLOS DEL JUEGO Y FAVORECER A LOS BANDIDOS COMO CONCONCRETO QUE NO HAN TERMINADO UNA OBRA HASTA AHORA..... SI LA TERMINAN A TIEMPO LES CREO QUE LOS MALOS ERAN LOS NULE, SINO NO PUEDO SINO DECIR QUE MALOS O NO SON LOS UNICOS QUE HAN TERMINADO UNA CONCESION....... PORQUE CUAL OTRA?
Opinión por:

ovidio payares

Vie, 12/02/2016 - 11:31
EN COLOMBIA LA UNICA CONCESION QUE SE HA TERMINADO ES LA DOBLE CALZADA BOGOTA GIRARDOT DONDE ESTABAN LOS NULE........ VAMOS A VER CON ESTA TERCERA CALZADA UNA GRAN VERDAD SI ES QUE LA TERMINAN ASI SEA DOS AÑOS ATRASADA...... ME TEMO QUE LA SALIDA DE LOS NULE Y EL ESCANDALO QUE LES ARMO SAN URIEL GALLEGO Y SAMUEL MORENO ERA PARA SACARLOS DEL JUEGO Y FAVORECER A LOS BANDIDOS COMO CONCONCRETO QUE NO HAN TERMINADO UNA OBRA HASTA AHORA..... SI LA TERMINAN A TIEMPO LES CREO QUE LOS MALOS ERAN LOS NULE, SINO NO PUEDO SINO DECIR QUE MALOS O NO SON LOS UNICOS QUE HAN TERMINADO UNA CONCESION....... PORQUE CUAL OTRA?
Opinión por:

ovidio payares

Vie, 12/02/2016 - 11:31
EN COLOMBIA LA UNICA CONCESION QUE SE HA TERMINADO ES LA DOBLE CALZADA BOGOTA GIRARDOT DONDE ESTABAN LOS NULE........ VAMOS A VER CON ESTA TERCERA CALZADA UNA GRAN VERDAD SI ES QUE LA TERMINAN ASI SEA DOS AÑOS ATRASADA...... ME TEMO QUE LA SALIDA DE LOS NULE Y EL ESCANDALO QUE LES ARMO SAN URIEL GALLEGO Y SAMUEL MORENO ERA PARA SACARLOS DEL JUEGO Y FAVORECER A LOS BANDIDOS COMO CONCONCRETO QUE NO HAN TERMINADO UNA OBRA HASTA AHORA..... SI LA TERMINAN A TIEMPO LES CREO QUE LOS MALOS ERAN LOS NULE, SINO NO PUEDO SINO DECIR QUE MALOS O NO SON LOS UNICOS QUE HAN TERMINADO UNA CONCESION....... PORQUE CUAL OTRA?
Opinión por:

estendres

Vie, 12/02/2016 - 08:01
Arranca el robo de la obra...no la obra...
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 12/02/2016 - 07:46
Una gran obra sin duda, aunque no es la ultima maravilla del mundo, lo de 6 carriles en este tramo es algo bueno para la patria, atrás quedaron los tiempos del mazamorrero paisa y su mundo rustico, rural, sin desarrollo, con carreteritas estrechas y peligrosas, vías partidas, huecos en todas las carreteras, con puentes rotos, ya ahora se empieza a hablar de autopistas, de grandes obras. Lo hace bien Vargas Lleras aunque sepamos que después estos éxitos los utilizará para pavimentar su carrera hacía la presidencia.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Vie, 12/02/2016 - 07:09
y de soacha a bogota 2 horas que genios
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/01/2016 - 22:17
UYYY ESTA PARTE NO SE LA HA ROBADO TODAVIA ESTA Y EL HIJO ABOGADUCHO DE LA DEL ROSARIO ? QUE RARO//PRONTUARIO NARCOCRIMINAL DE PROSTITUTA DE GOBERNACIONES Y CARRUSELES LILIANA HERNANDEZ MONTES Y NARCO COMPLICES. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA TAPAR VERDAD. Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático! — Napoleon Rocha BOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz,indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

miguelangelh

Jue, 12/01/2016 - 21:15
Absurda decisión, parece que nuestros dirigentes no hubieran pasado por una universidad, cualquier estudiante primíparo haría la inversión entre la boyaca y soacha... que mediocridad sr. Vargas LLeras!
Opinión por:

miguelangelh

Jue, 12/01/2016 - 21:16
O será que ahora les toca el turno a los nuevos Nule? ... pobre país!
Opinión por:

osorca

Jue, 12/01/2016 - 20:51
TREMENDA SOLUCION Y DE BOGOTA A SOACHA DOS HORAS Y MEDIA PARA PODER SALIR Y AL REGRESO PARA PODER ACCESAR, TREMENDOS GENIOS SI O QUE Y TODOS NOS DEJAMOS METER EL DEDO ENTRE EL CU..... Y OTROS DIAZ AÑOS PARA QUE LOS HIJOS DEL VICEPREIDENTE MEJOR DICHO LOS NUEVOS DELFINES TAMBIEN COMAN HACIENDO LAS OTRAS CALZADAS ENTRE BOGOTA SOACHA BOGOTA ASI ES COMO ROBAN ESTOS DESGRACIADOS.
Opinión por:

Meditador

Jue, 12/01/2016 - 22:04
Debería "accesar" al diccionario, a ver si deja el gringañol y aprende español.
Opinión por:

andome

Jue, 12/01/2016 - 19:43
Felicitaciones al vicepresidente Vargas Lleras por este logro. Le ruego ahora hacer todo lo que esté a su alcance para agilizar la entrada a Bogotá porque a partir del peaje de Chusacá y sin importar la hora o el día, el promedio de velocidad no supera los 12 k/h. Es desesperante.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio