Publicidad
Economía 8 Mar 2013 - 10:00 pm

Arreglo de Cerrejón será por tres años

El acuerdo entre los trabajadores de Cerrejón y sus directivas, que permitirá el levantamiento de la huelga en la próximas horas, extendió el plazo de la convención colectiva de dos a tres años.

Por: Redacción Negocios
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/arreglo-de-cerrejon-sera-tres-anos-articulo-409227
    http://tinyurl.com/aob75gu
  • 0
Las pérdidas de Cerrejón alcanzan los $162 mil millones. / Archivo

Así lo señaló Juan Carlos Restrepo, vocero de Cerrejón, y explicó que en el arreglo se establece que el aumento para los 5.700 trabajadores directos será del 5,1% en el primer año y que los beneficios obtenidos en las anteriores convenciones se mejorarán.

Al cierre de esta edición, los 5.700 empleados directos de la multinacional Cerrejón esperaban la orden para levantar el paro que se inició el 8 de febrero a las 3 de la tarde y que hasta hoy deja pérdidas por $162.000 millones. La huelga paralizó las exportaciones del mineral y comprometió los acuerdos comerciales de la compañía con empresas europeas.

Si bien desde hace varios días se conoció el acuerdo entre las partes, aún siguen los trabajos de revisión de la redacción del documento definitivo de la convención colectiva que contiene 165 puntos.

Según miembros de la compañía, este proceso podría terminar hoy, por lo cual todo está listo para poner en marcha la logística que permita recoger a los trabajadores en 15 municipios de La Guajira y retomar la actividad que el año pasado produjo 32 millones de toneladas de carbón, el cual se exporta en su totalidad.

A la espera de la orden no sólo se encuentran los trabajadores directos, sino los 6.700 indirectos y los operarios del Ferrocarril del Norte de Colombia, quienes movilizan el mineral desde la mina a Puerto Bolívar, a lo largo de 150 kilómetros, pero que desde hace un mes no transportan un solo kilo del carbón.

Voceros de la compañía señalaron que el arreglo permitirá una paz laboral durante los próximos tres años, con lo cual se buscará incrementar la producción del mineral, así como fortalecer y buscar nuevos mercados.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio