Economía |2 Oct 2012 - 4:55 pm

Cotización de combustibles

Petróleo cierra en baja en Nueva York y Londres

"El mercado fue dubitativo hoy (martes) debido al alto nivel de incertidumbre", destacó James Williams, de WTRG Economics.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-378880-petroleo-cierra-baja-nueva-york-y-londres
    http://www.tinyurl.com/8g456m8
  • 0

El precio del petróleo cerró con pérdidas este martes en Londres y Nueva York lastrado por la incertidumbre sobre la economía, en un mercado expectante de la publicación de los datos sobre las existencias de crudo en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre bajó 59 centavos a 91,89 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de intercambio, perdió 62 centavos, cerrando a 111,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"El mercado fue dubitativo hoy (martes) debido al alto nivel de incertidumbre", destacó James Williams, de WTRG Economics.

Las perspectivas para la economía mundial "son difíciles de predecir", destacó el analista en referencia que las economías de China, Europa y Estados Unidos muestran signos de debilidad.

Sin embargo, estos factores que lastran el precio del crudo son compensados en parte por los riesgos geopolíticos.

La evolución de la situación en Irán, en conflicto con Israel, junto con las elecciones en Venezuela, donde el presidente Hugo Chavez opta a un nuevo mandato el 7 de octubre, pueden cambiar los precios hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento, explicó Williams.

En este contexto, los operadores mantuvieron la prudencia, antes de la publicación el miércoles del informe sobre las existencias de crudo del Departamento de Energía de (DoE) en Estados Unidos.

Según los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires, el DoE informaría de un alza de 1,7 millones de barril en la semana finalizada el 28 de septiembre.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013