Economía |8 Oct 2012 - 10:40 pm

Títulos se beneficiaron de tres fusiones

Emisores mexicanos confían en el Mila

Los altos directivos de Femas, los embotelladores de Coca-Cola en América Latina, tienen un gran negocio entre manos.

Por: Redacción Negocios
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-380123-emisores-mexicanos-confian-el-mila
    http://www.tinyurl.com/9ethmm4
  • 0
Los fondos de pensiones serían los más interesados en Femsa, embotellador regional de Coca-Cola. / EFE Los fondos de pensiones serían los más interesados en Femsa, embotellador regional de Coca-Cola. / EFE

La posibilidad de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se integre al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), compuesto por Chile, Perú y Colombia, se convirtió en una oportunidad de oro para el índice KOF (su ADR en Wall Street) se cotice aún más.

José Castro, su director de Relaciones con Inversionistas, destacó que esta integración les permitiría a los múltiples fondos de pensiones en Colombia abrirse a una nueva alternativa de inversión que cumpliría con todas sus expectativas.

Adicionalmente, Castro explicó que sus acciones y emisiones se vieron beneficiadas en los últimos tres meses tras las fusiones que realizó la compañía, generando un incremento de 14,7 a 22,4% en el mercado serie KOF.

Las tres operaciones que permitieron el incremento en el valor de su índice fueron: una fusión con la división de bebidas del grupo Tampico; otra con la división de bebidas Cimsa y, una tercera, con la división de bebidas de fomento Queretano.

El directivo destacó que pese a que Colombia es una de sus plazas más importantes en América después de México, la empresa todavía está definiendo el comportamiento y las tendencias del consumidor colombiano con el objetivo de priorizar las inversiones para los años venideros, entre los que se incluirán nuevos productos.

Por otro lado, destacó que la deuda neta Ebitda de Coca-Cola Femsa es de punto cinco, lo que quiere decir que la compañía actualmente tiene una posibilidad de apalancamiento amplia, que sumado al perfil de vencimientos con el que cuenta, augura un gran margen de financiamiento en el futuro, conforme la situación lo requiera.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo del Mila y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores culminaron el primer paso para el ingreso de México al Mercado Integrado Latinoamericano.

Según el estudio de viabilidad, está clara la hoja de ruta para la incorporación de México en lo operativo, tecnológico, comercial y regulatorio, lo que permitirá emprender acciones en los próximos meses para asegurar el ingreso de la BVM al mercado bursátil integrado.

Por: Redacción Negocios
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013