Publicidad
Economía 13 Nov 2012 - 12:13 pm

Quiebra de la firma de corretaje

Proponen creación de nueva Sociedad Administradora, en caso de Interbolsa

Esta nueva Sociedad Administradora de Inversión contará con la participación de accionistas como Portland Holdings y Tribeca, dice informe.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-386722-proponen-creacion-de-nueva-sociedad-administradora-caso-de-inter
    http://tinyurl.com/by64xwn
  • 0

En momentos en que la Comisión Tercera de la Cámara adelanta un debate sobre la responsabilidad del Gobierno en la debacle de Interbolsa, representantes de la organización proponen "la creación de una nueva SAI para la administración de las carteras".

En un comunicado dicen que "como consecuencia de la solidez y la estabilidad de Interbolsa Sociedad Administradora de Inversión se ha generado la posibilidad del traslado de las carteras colectivas y sus inversionistas a una nueva SAI con la participación de uno de los administradores de activos de mayor experiencia y éxito a nivel mundial Portland Holdings y el fondo de inversiones colombiano Tribeca, creado y dirigido por Luc Gerard".

En medio del debate, algunos congresistas consideraron que la propuesta no era muy clara, y se mostraron desconfiados en qué esta iniciativa sea una solución al problema presentado con Interbolsa.

"La solidez de Interbolsa SAI radica en que cuenta con patrimonio independiente, autonomía administrativa, técnica y operativa, y con una gestión de riesgos y administración de activos totalmente independiente de Interbolsa Comisionista de Bolsa", dice el comunicado de prensa.

Destaca el informe de prensa de la firma en problemas que "esta condición ha sido ampliamente valorada por inversionistas potenciales del sector financiero tanto a nivel nacional como internacional y ha permitido que hoy se plantee una nueva opción para todos los clientes de InterBolsa SAI".

Explican los autores de la propuesta que "la opción consiste en la creación de una nueva SAI para la administración de las carteras, cuya autorización para su constitución en Colombia se tramitará ante la Superintendencia Financiera. Mientras esto ocurre, la propuesta contempla el cambio de la administración de las carteras colectivas y fondos de capital privado, de manera temporal".

Dice el informe que en el nuevo modelo, se contará con "el mismo equipo administrador de la SAI actual, cuyo profesionalismo, idoneidad y conocimiento del mercado han garantizado la solidez y estabilidad de todas y cada una de las carteras colectivas administradas hasta ahora por InterBolsa SAI".

Para los representantes de la firma, "en el nuevo esquema se unen la experiencia y solidez de un socio de talla mundial como es Portland Holdings, con el prestigio y la trayectoria exitosa en el mercado colombiano de Tribeca Asset Management y con el profundo conocimiento de las carteras colectivas de InterBolsa SAI por parte del equipo de administradores actuales".

"Se requiere la aprobación de traslado de todas las carteras colectivas y fondos de capital privado por parte de los inversionistas a través de las asambleas respectivas bajo la estrecha supervisión de la Superintendencia Financiera, así como su autorización para la constitución de la nueva SAI", dice el informe.

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio