Publicidad
Economía 19 Nov 2012 - 8:08 pm

Representa el 30% de la torta de la entidad en el país

La movida del BBVA se llama banca personal

Con una inversión de $5.000 millones, el jugador español busca aumentar este segmento 161% y sus activos en 200%.

Por: Redacción Negocios
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-388000-movida-del-bbva-se-llama-banca-personal
    http://tinyurl.com/blcyrod
  • 0
Con nuevas oficinas, el banco español busca crecer en el mercado colombiano./ Cortesía

La sonada puesta en venta del Helm Bank hizo que varios de los principales jugadores del sistema financiero, incluido el BBVA, ajustaran sus cuentas para comprarlo. Pero la puja se quedó en las manos de los chilenos de Corpbanca y por eso quienes estaban en el mapa tuvieron que acomodarse en el tablero. Eso fue lo que hizo el banco español que ayer, después de seguir lineamientos internacionales, destapó sus cartas y aseguró que gran parte de su crecimiento en Colombia estará soportado en lo que desde ahora en adelante llamará “banca personal”.

“BBVA quiere atender un mercado creciente en Colombia, un segmento de la población que tiene mayores ingresos, y lo que pretendemos es darles un servicio personalizado a quienes tienen un nivel de transaccionabilidad alta con el banco”, explica Germán Aldana, director de Banca Personal de BBVA Colombia, quien agrega que las inversiones que van a hacerse para esta jugada serán de $5.000 millones, es decir, US$2,5 millones. “Se abrirán oficinas y se contratarán más ejecutivos; ya tenemos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, y se abrirá otra nueva en la capital del país”.

Tras estas inversiones y puesta en marcha la estrategia, se pasará de 55 ejecutivos a 85 para el cierre de 2013. “En las 45 oficinas que tenemos banca tradicional ya tenemos personal que va a atender a esos clientes de manera preferencial”. Cuenta que “la banca personal representa el 30% de los clientes, pero lo que queremos es profundizar en ello y el reto es grande; vamos a crecer el 161% al 2017 y en términos de activos vamos a crecer en el 200% frente a lo que tenemos hoy. Es ambicioso”. Unas cifras que podrán soportarse gracias a los buenos indicadores macroeconómicos colombianos “que nos dicen que hay espacio para crecer”, explica.

El BBVA entonces le apostará esta parte de su crecimiento a los clientes que tienen ingresos superiores a los $10 millones y que han vinculado uno o más servicios financieros a sus cuentas, para diseñarles portafolios únicos, por ejemplo, que incluyan su grupo familiar. “Cada vez estamos ante un consumidor más especializado, que accede a grandes marcas internacionales y formatos de venta más organizados. El crédito promedio de vivienda se duplicó entre 2006 y 2012, lo que nos demuestra que los hogares ahora acceden a mejores viviendas y el consumo, especialmente de vehículos, se duplicó entre 2003 y 2012 con respecto al PIB”, recalcó Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios de la organización.

TAGS:
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio