Publicidad
Economía 27 Nov 2012 - 3:10 pm

Litigio con Nicaragua

En reforma tributaria incluirán ayudas para San Andrés

Buscarán que los propietarios de pesqueros matriculen sus naves en la isla.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-389398-reforma-tributaria-incluiran-ayudas-san-andres
    http://tinyurl.com/cc5jvgu
  • 0

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos explora varias alternativas para llevar ayuda permanente los habitantes de San Andrés afectados por la decisión del tribunal de la Haya que le cercena cerca del 50% del área marítima.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que se buscan convencer a los propietarios de naves marítimas para que matriculen esas vehículos en la Isla y deben de tributar en países como Panamá. "Invitaría a los colombianos propietarios de embarcaciones que las tienen en el país como importación temporal, registradas en Panamá y en otros países, que pudiéramos por la vía de unos ajustes en tributación que esos equipos se registraran y pagaran impuestos en San Andrés".

Se busca con la medida convertir a San Andrés en un centro de registro de la gran cantidad de yates que existen en nuestras costas que son registrados con bandera panameña lo hagan en la Isla y ayudar a los isleños incrementando los ingresos tributarios.

Para hacer realidad esa ayuda, no se descarta proponer unos ajustes en la tributación actual, provocando que esos equipos de navegación se registren y paguen impuesto en la Isla. De esta forma se dará también un estímulo a la actividad económica de San Andrés.

“No tiene sentido que estas embarcaciones no estén registradas en San Andrés y no le generen ningún impuesto a Colombia. Eso se lo estamos cediendo todo a Panamá y a otros países donde se registran por tener menos impuestos”.
 

 

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Mie, 11/28/2012 - 21:20
la reforma tributaria es un ataque brutal contra la clase media colombiana. las grandes empresa van a dejar de pagar 8 billones para que la clase media y baja los pague con aumentos del iva y el nuevo impuesto IMAN. el senador robledo clara todas las dudas y enfrenta al corrupto cardenas cerebro del desfalco de dragacol http://www.youtube.com/watch?v=yYoQHEmq0Tc
Opinión por:

Martine8

Mie, 11/28/2012 - 09:48
Los politcorruptos Colombianos son una babaca, les importa muy poco los otros departamentos, San Andrés es un departamento que se encuentra en el olvido. Colombia en vía a la involución. Colombia esta desgobernada.
Opinión por:

LA PICOTA

Mie, 11/28/2012 - 09:28
Dizque ayudas para san andres, será ROBOS para san andres... Ya cuando se perdió esa parte del país ahora si se acuerdan que esas islas existen... Políticos mediocres.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 11/28/2012 - 09:19
ESTE FALLO FUE UN NEGOCIO MAS DE LOS TANTOS QUE HACEN NUESTROS CORRUPTOS PADRES DE LA PATRIA, ESTO FUE UNA VENTA NO UN FALLO.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 11/28/2012 - 09:18
HASTA AHORA ESTOS POLITIQUEROS DEGENERADOS, SE DIERON CUENTA QUE SAN ANDRES ES COLOMBIA, SE LA PASAN ALLA PASEANDO, CORRUPTEANDO Y GASTANDOSE EL FUTURO DE LA PATRIA Y NI SIQUIERA SABIAN ESO.
Opinión por:

afelipeh

Mie, 11/28/2012 - 09:04
Esos hps que nos quieren clavar la aberrante reforma tributaria, se aprovechan de la calamidad de los raizales. Ya no saben ni que meterle con tal sea que la aprueben. Reforma Tributaria llena de clientelismo y populismo barato
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 11/28/2012 - 00:47
Despues de semejante cagada...vienen con el cuento de ayudas...eso siempre los hacen los malos gobernantes...cojen el presupuesto nacional y hacen hochas y panochas para COMPRAR el pueblo Sanandresano.
Opinión por:

tobin

Mar, 11/27/2012 - 23:54
Ahora si le van a parar bolas a esta isla sucia,abandonada,desornenada,mal olienta,llena de huecos y calenos que les encanta vivir en el mugre!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio