Economía |27 Nov 2012 - 4:25 pm

Economía en Colombia

Economía colombiana crecerá 4,4% en 2013, dice BBVA

El banco español aseguró que este año crecerá 4,3%.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-389412-economia-colombiana-crecera-44-2013-dice-bbva
    http://tinyurl.com/bsjc9fv
  • 0

La economía colombiana crecerá 4,4% en 2013, impulsada por los sectores de la construcción, la minería y las obras civiles, según un reporte del banco español BBVA.

El informe de la entidad revisó al alza, de un 4,1% a un 4,3%, la previsión para el crecimiento colombiano este año. "BBVA Research revisó ligeramente al alza la previsión de crecimiento de la economía colombiana para 2012 de 4,1% al 4,3% y mantuvo la proyección para 2013 en 4,4%", precisó el reporte.

De acuerdo con el documento, "los sectores que jalonarán el crecimiento económico en 2013 serán la construcción, minería y un importante incremento en la ejecución de obras civiles".

Según el banco, las obras civiles crecerán 9,7% en promedio en el periodo 2012-2013 por el mayor gasto por parte de los gobiernos regionales y locales, mientras que la dinámica de la inversión extranjera directa se mantendrá y se ubicará alrededor del 4% del PIB (entre 14.000 y 15.000 millones de dólares).

El reporte también anotó que el crecimiento del próximo año estará fundamentado en "la recuperación del consumo y las exportaciones".

El BBVA reiteró que de acuerdo con sus análisis, "Colombia se encuentra entre las tres economías de la región con mayor crecimiento en los próximos dos años, sólo por detrás de Perú y Chile".

En 2011 la economía colombiana registró un crecimiento de 5,9% con relación a 2010, lo que representó su mejor desempeño desde 2007. Para 2012 el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4,8%, según una reciente revisión de la meta inicial de 5% debido a la desaceleración de la economía mundial.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BAUTHEIN

Mar, 11/27/2012 - 20:51
Si, la de los Bancos, Santo Domingos, Ardilala lules, Echeverrias, cacaos, etc,,etc.. Porque la del pobre asalariado va de culo pal estanco..

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013