Economía |5 Dic 2012 - 7:18 pm
Inflación en Colombia
Alimentos llevaron la inflación a la baja en noviembre
Durante el mes pasado, el IPC fue de -0,14%. Manizales, la ciudad más costosa.
Por: Elespectador.com
El precio de los alimentos es uno de los que más impactan la inflación. / Archivo
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la inflación en el mes de noviembre fue de -0,14%. El grupo de alimentos fue el que presentó la mayor variación negativa durante ese lapso (-0,49%).
Según informó la entidad, durante noviembre los grupos que más registraron incrementos fueron vestuario (0,14%), comunicaciones (0,10%), salud (0,05%) y vivienda (0,02%). En contraste, educación, otros gastos y transporte registraron ligeras caídas.
Por ciudades, Manizales registró la mayor variación positiva en precios durante noviembre (0,15%), mientras que Tunja presentó la caída más pronunciada (-0,57%). Entretanto, Bogotá fue la séptima ciudad del país con la mayor variación negativa en los precios.
En lo corrido de este año, la inflación acumula una variación de 2,34%, cifra menor en 0,95 puntos porcentuales a la presentada entre enero y noviembre de 2011 (3,29%). A su vez, el IPC durante los últimos doce meses asciende a 2,77%, cifra menor en 1,19% a la presentada en noviembre del año pasado.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Paz | Mayo 25 - 5:09 pm "No tenemos lista de regalos", responde Farc a ministro del Interior
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
103Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
Gas de EE.UU. y alianzas del Pacífico transformarán economía mundial
25 Mayo - 10:04 am La otra gran oportunidad para Washington es el gas natural y cómo decida comercializarlo.







Opinión por:
abcabc
Jue, 12/06/2012 - 07:58
Opinión por:
BENCOS
Mie, 12/05/2012 - 21:17