Publicidad
Economía 10 Dic 2012 - 2:53 pm

Reunión en la Casa de Nariño

Lagarde: "Colombia está en condiciones de prestar y ofrecer servicios al FMI"

"Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño y una deuda muy balanceada", dice.

Por: EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-391684-lagarde-colombia-esta-condiciones-de-prestar-y-ofrecer-servicios
    http://tinyurl.com/m7lovqd
  • 0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró el lunes que Colombia presenta condiciones económicas óptimas para prestar y ofrecer servicios a esa institución.

En una breve declaración tras su entrevista con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Lagarde afirmó que "Colombia está en una situación en la que le puede ofrecer al Fondo su ayuda, cosa que no se podía en el pasado".

A su turno, Santos también se refirió a que esta visita de Lagarde, que es la primera que hace a Colombia, es muy diferente a las que hicieron otros directores gerentes en el pasado, "en momentos de angustia" en los que se precisaba de la ayuda del FMI.

"Esta es una visita totalmente diferente, es más bien una visita de cortesía", agregó Santos.

En su encuentro, Santos y Lagarde comentaron también la situación económica que se vive en Europa y Estados Unidos, que según la gerente del Fondo "no es tan sólida y estable como la colombiana".

Lagarde, quien se reunió con pequeños y medianos empresarios colombianos y con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recalcó que Colombia ha tenido en los últimos años "una política macroeconómica que le ha dado mucha estabilidad al país".

"Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño y una deuda muy balanceada, y por eso la situación macroeconómica es muy prometedora", señaló la funcionaria.

La gerente tiene previsto entrevistarse el martes con la Junta Directiva del Banco de la República y ofrecer una rueda de prensa en la sede del Emisor, en la que ofrecerá las conclusiones de la visita de dos días antes de partir hacia Chile en horas de la noche.

El FMI ha alabado las políticas puestas en marcha por los Gobiernos chileno y colombiano durante la crisis global.

De ambos ha destacado la prudencia macroeconómica y las políticas para evitar desequilibrios ante un escenario volátil.

Colombia mantiene en vigencia con el FMI una línea de crédito de de algo más de 6.000 millones de dólares, conocida como Línea de Crédito Flexible (LCF), una especie de seguro al que pueden echar mano los países suscriptores en momentos de emergencia, aunque las autoridades de Bogotá han afirmado que no tienen intención de utilizar esos fondos.

Relacionados

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 20:26
¿A qué vino a Colombia esta RAMERA??? Sólo habla de ingresos y egresos del fisco, como sí la balanza del fisco, por si solo resolviera las demandas de los pobres. Todavía están ebrios con las políticas de mercado montadas sobre la defensa de intereses particulares y clasistas.
Opinión por:

lapizlasuri

Lun, 12/10/2012 - 19:59
A sí???? y eso desde cuando....porque no les servíamos para nada. Que mundo tan inequitativo, ni siquiera se guarda pudor a la hora de pedir un favor a quienes siempre pordebajiaron
Opinión por:

Hermannhl

Lun, 12/10/2012 - 19:37
*NOTICIA de ULTIMA HORA*: Segun lo que acaba de publicar el diario "The New York Times", el banco: HSBC Bank; hoy fue sancionado con una multa de: MIL NOVECIENTOS MILLONES DE DOLARES. Este gigante de la banca mundial, con sede en Londres, Inglaterra; lo acusaron de "LAVADO de DOLARES". HSBC Bank es: "UNA EMPRESA CRIMINAL".
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/10/2012 - 18:56
Hace poco menos de seis lustros, se dieron dos hechos fabulosos para la salud de los países latinoamericanos ("the backyard" en la jerga política de tíoSam): la demoledera política exterior de Ronald Reagan contra el comunismo caribeño-tropical y la preciosa formulación de la receta macroeconómica procreada por la gran bestia: el Consenso de Washignton: "El manual del perfecto yuppie latinoamericano". El FMI, el Banco Mundial, el honorable congreso de EEUU, la dirección de la Reserva Federal del mismo país fueron las parteras de ese dichoso amanecer. Hoy, esta rutilante geronte de hondo charisme français viene a pasarnos revista. Al posarse sobre el atento 'gobernante', la inefable gracia de sus venerables manos rubrican el visto bueno a uno de los más aventajados alumnos del backyard.
Opinión por:

Tecnicol

Lun, 12/10/2012 - 18:47
¿Por que no hay que creele al Fondo Monetario Internacional (FMI)? www.vimeo.com/16298619
Opinión por:

colombianreality

Lun, 12/10/2012 - 18:18
como ven que países como Colombia se sostienen ya nos hecharon el ojo para aprovecharse y seguro en dos o tres años vamos a estar quebrados y los dueños del FMI y Santos dichosos aumentando su riqueza
Opinión por:

cantagallo

Lun, 12/10/2012 - 17:30
Si el FMI, viene por plata, no es precisamente la plata del "gobierno", son los FONDOS DE CESANTIAS, de miles de trabajadores colombianos. Adivinen de donde vinen las jugosas ganancias de los bancos, con razon no les importa robar a sus clientes o pagar miserables tasas de interes por los ahorros, mientras nos sacan los ojos con los prestamos.
Opinión por:

hemoral

Lun, 12/10/2012 - 17:29
Santos vine a traerle esta rifa "Pro Salvamento de Europa", usted me da sus reservas internacionales yo le doy este bono de difícil recaudo.
Opinión por:

cantagallo

Lun, 12/10/2012 - 17:25
Es indudable que Colombia puede asesorar, ayudar y administrar el FMI, despues de todo..¿ el actual sistema financiero colombiano no es un ejemplo de ello..? Colombia es el unico pais del mundo que tiene un sistema bancario que se queda con la plata de sus clientes, un ahorrador colombiano puede ser embargado, si deja sus ahorros en el banco por mas de un año, aqui un prestamo de vivienda se pago 5 veces y se queda debiendo la mitad. Carajo!!!, esto es el mejor negocio del mundo, venga y haga su banco en Colombia, solo necesita la cedula y ser amigo de algun funcionario publico... venga el riesgo no es quebrarse el riesgo es cuantos se puede perratiar.....
Opinión por:

hemoral

Lun, 12/10/2012 - 17:25
Que contradicciones tiene la vida. Primero teníamos que arrodillarnos para que nos prestaran un puñado de dolares. Ahora otros se nos arrodillan para que nosotros les prestemos dinero. Será que ese es un síntoma de que seremos la próxima potencia mundial ?
Opinión por:

hemoral

Lun, 12/10/2012 - 17:20
Mínimo esta señora le estaba pidiendo a Santos la cuota que debe poner Colombia para poder sacar a Europa de la crisis. Pensar que vino en visita de "cortesía" no se lo cree es nadie. Estos personajes no dan puntada sin dedal.
Opinión por:

Tecnicol

Lun, 12/10/2012 - 16:44
El FMI que tienen al borde de la recesión a Estados Unidos, y una MISERIA a toda Europa, que nos espera ... Hay Caramba www.vimeo.com/16298619
Opinión por:

jonicojonico

Lun, 12/10/2012 - 16:21
¡ Ojo colombianos ! Viene a picarle el ojo a " Judas " Santos para que le preste la plata que no es de él, para que los europeos sigan dándose "La gran vida plástica " con lo que no es de ellos y después declararse ilíquidos y hacer el famoso " Conejo ".
Opinión por:

euritos

Lun, 12/10/2012 - 16:21
-TANTAS ALABANZAS- La verdad, que el FMI alabe algo es precisamente un síntoma de que no es bueno para los ciudadanos, tengan por seguro que si mañana restablecemos la escalvitud esos del FMI lo alabarían . . . ¿Qué MÁS va a decir el usurero mayor del universo capitalista? . Mientras la banca coja su dinero y lo invierta en bonos rentables y NO en prestar a la "chusma"(pobres), que después hay que desalojar, golpear y endeudar de por vida, mejor.
Opinión por:

ronaldmigahil

Lun, 12/10/2012 - 16:19
Con tanto narcodolar ingresando todos los dias al sistema financiero por millonarios de la noche a la mañana.! Y de parte del gobierno, las capturas y decomisos de narco-dolares, bienes, etc también son ingresadas al sistema financiero colombiano.!
Opinión por:

Chofer goedi

Lun, 12/10/2012 - 16:15
Santos ! Llevatela pa la Costa ! Y pegale su CULIADITA !
Opinión por:

Chofer goedi

Lun, 12/10/2012 - 16:12
Séguro para salvar de la ( RUINA ) a Espana ? Pues que les den por ESE CULO ! EL SENOR MARCIANITO RAJOY , no estaba SACANDO à diestra y siniestra à los LATINOS DE ESPANA ! Cuanta gente no perdio ahorros ? Y muchas cosas mas!
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Lun, 12/10/2012 - 16:08
Si situacion macroeconomica que le ha dado mucha estabilidad al Pais" jejejejeje, será mejor " saben explimir al pueblo de tal forma que estan ahora forrados de dinero y nos pueden dar ahora que necesitamos y les daremos mas creditos "
Opinión por:

FEDON

Lun, 12/10/2012 - 15:57
ya nos echaron ojo pa hipotecar casas y embargar sueldos
Opinión por:

euritos

Lun, 12/10/2012 - 15:49
Nuestro presidente tiene una especial facilidad para arrodillarse ante los poderosos y agrandarse ante los más débiles. . . La democracia en nuestro pais es una payasada, la soberanía NO reside en el pueblo, reside en los banqueros, y los "mercados. . . "aquí nos adelantaron fué "los santos inocentes"
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 12/10/2012 - 15:48
Entre criminales neoliberales te veas, pobre republiqueta esta
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 12/10/2012 - 15:44
El Santos ofrece y regala lo que no es e él, así le calla la jeta a muchos!
Opinión por:

democrataintegral

Lun, 12/10/2012 - 15:43
el principe de anapoima ,no se ha terminado de comer la herencia q le dejo uribe, le quedan casi dos años para acabarla
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 12/10/2012 - 15:43
Sra. Lagarde: Segurísimo Juan Manuel le prometió sacar al Euro de la Crisis!... él lo logrará, sin él Europa está perdida!
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 12/10/2012 - 15:42
La Sra. Lagarde, no leyó hoy este mismo periódico: El 49% de empresas colombianas son víctimas de fraude! jajajajajajajajaja!, así seguramente que nos lloverán las inversiones extranjeras!
Opinión por:

thdvifx

Lun, 12/10/2012 - 15:25
Santos rodillon HP
Opinión por:

mofetes