Economía |11 Dic 2012 - 4:14 pm
Visita del Fondo a Colombia
FMI reconoce que proceso de paz ayudará a fortalecer economía colombiana
Dice que crecimiento de economía para 2012 será cercano a 4,5% y para 2013 un poco superior.
Por: Elespectador.com
Foto: AFP
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el proceso de paz que está en curso podría ayudar a afianzar el desempeño económico y a garantizar un crecimiento inclusivo en el futuro.
El anuncio fue hecho por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde en un en encuentro con periodistas en la sede del banco de la República.
La representante del Fondo advirtió que Colombia sigue siendo vulnerable a un deterioro drástico de las condiciones externas pero para ello dispone de herramientas como políticas ágiles, holgado nivel de reservas y la línea de crédito flexible con el FMI.
Recomendó al Gobierno diversificar las exportaciones para limitar la dependencia de los volátiles sectores del petróleo y la minería. Considera la directora del FMI que debe acometerse una reforma tributaria estructural, una de pensiones que contribuyen a la solución de problemas como la informalidad laboral, la desigualdad y el desempleo estructural.
Reiteró que las perspectivas de Colombia son positivas y alentadoras.
Por: Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Impreso | Jun 17 - 12:29 pm "Estamos comprometidos con Colombia en la creación de valor compartido"
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí












Opinión por:
MagoIX
Mie, 12/12/2012 - 12:13
Opinión por:
euritos
Mar, 12/11/2012 - 16:30
Opinión por:
ozz133
Mar, 12/11/2012 - 18:51