Publicidad
Economía 13 Dic 2012 - 9:07 am

Anadarko se vincula a bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur

Ecopetrol vincula nuevo socio para exploración de tres bloques petroleros

Anadarko se vinculará con un porcentaje de participación del 50% y asume la calidad de operador en cada bloque.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-392190-ecopetrol-vincula-nuevo-socio-exploracion-de-tres-bloques-petrol
    http://tinyurl.com/abc2pzf
  • 0

Ecopetrol anunció que llegó a un acuerdo para vincular a Anadarko Colombia, una subsidiaria de propiedad total de Anadarko Petroleum Corporation, en la exploración de los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur, localizados costa afuera en el Caribe colombiano.

El informe de prensa de la petrolera colombiana indica que Anadarko se vinculará con un porcentaje de participación del 50% y asume la calidad de operador en cada bloque. Por su parte, Ecopetrol conservará el restante 50%.

Adicionalmente, las compañías sometieron a consideración de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una propuesta de contratación directa por un bloque anexo a los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur, denominado Purple Angel, la cual fue aceptada por dicha entidad y cuya participación corresponde a un 50% para Ecopetrol y 50% para Anadarko.

El acuerdo, que estaba sujeto a la autorización de la cesión de intereses y de operación por parte de la ANH, quedó en firme el pasado 7 de diciembre, cuando se suscribieron con dicha entidad los documentos correspondientes.

El bloque Fuerte Norte tiene una extensión aproximada de 481.000 hectáreas y el bloque Fuerte Sur es de aproximadamente 330.000 hectáreas. El bloque anexo Purple Angel es de aproximadamente 220.000 hectáreas, destaca el informe de prensa.

Los dos bloques cedidos corresponden a contratos de exploración y explotación de hidrocarburos firmados a comienzos del año 2006 con la ANH.

Entre otras actividades, en los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur se han adquirido programas sísmicos de dos dimensiones (2-D) que abarcaron más de 5.300 kilómetros y programas sísmicos de tres dimensiones (3-D) que abarcaron más de 4.000 Kilómetros cuadrados.

En el caso de Purple Angel, éste entrará a una etapa inicial de 36 meses en los que se harán trabajos de adquisición sísmica, corazonamiento de tipo pistón y estudios de imágenes satelitales.

Los bloques están ubicados en una de las zonas clave para la estrategia exploratoria de Ecopetrol, el Caribe colombiano, en la que ya se tiene una amplia participación en más de 12 bloques en asocio con otras firmas de reconocida trayectoria en la industria petrolera mundial, destaca el informe de prensa de la estatal petrolera.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio