Economía |26 Dic 2012 - 3:26 pm
Cotización de los hidrocarburos
Petróleo de Texas sube 2,67 % y cierra en US$ 90,98 el barril
El "oro negro" subió con fuerza confiados en que se llegue a un acuerdo antes del 31 de diciembre para evitar subida generalizadas de impuestos.
Por: EFE
El petróleo de Texas subió el miércoles con fuerza, un 2,67 %, y cerró en 90,98 dólares por barril en una nueva jornada en la que los mercados siguieron pendientes de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.
Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 2,37 dólares respecto al precio del lunes.
Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron el miércoles por las compras de futuros de crudo mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los congresistas se disponían a regresar a Washington para continuar con la negociación para un pacto fiscal.
El llamado "oro negro" subió con fuerza confiados en que se llegue a un acuerdo antes del 31 de diciembre para evitar las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrarían en vigor en enero en el país.
Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio que evite el "precipicio fiscal".
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 6 centavos y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros).
Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron 5 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.
Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero subieron 5 centavos y terminaron la jornada en 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por: EFE
Última hora
-
Fútbol colombiano | Mayo 18 - 7:24 pm Nacional, a cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano
-
Golf | Mayo 18 - 7:13 pm Mala jornada para Camilo Villegas en Byron Nelson Championship
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
186Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
Lo que hay detrás de la escasez de papel higiénico en Venezuela
18 Mayo - 4:26 pm Los venezolanos están expuestos a la escasez cíclica de víveres y otros artículos debido al férreo control del Estado sobre la economía.







Opinión por:
HectorJulio
Mie, 12/26/2012 - 17:20