Economía |4 Ene 2013 - 9:00 pm

Contra esta sociedad están cursando 11 procesos

Interbolsa, a liquidación judicial

Por incumplimientos de Interbolsa S.A. dentro de su reorganización, iniciada en noviembre de 2012, la Supersociedades decretó la liquidación judicial de los bienes de la firma.

Por: Redacción Negocios
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-395154-interbolsa-liquidacion-judicial
    http://tinyurl.com/axs9smz
  • 0
Según la Supersociedades, Interbolsa S.A. tiene problemas de información contable, de datos para los acreedores y de inventarios.  / Archivo Según la Supersociedades, Interbolsa S.A. tiene problemas de información contable, de datos para los acreedores y de inventarios. / Archivo

Tras la turbulencia causada en el mercado de valores por la intervención y liquidación de la comisionista de bolsa Interbolsa, la Superintendencia de Sociedades abrió un nuevo capítulo en esta historia a través de un auto, al decretar la apertura de la liquidación judicial de los bienes correspondientes a la firma Interbolsa S.A., matriz del Grupo Interbolsa, y al clausurar el proceso de reorganización que inició a mediados de noviembre del año pasado.

Luego de la decisión, la Superintendencia ordenó “el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, susceptibles de ser embargados”, y designó como agente liquidador a Pablo Muñoz Gómez.

Según una fuente cercana al proceso, consultada por este diario, la determinación fue tomada por la Superintendencia debido a que, tras la salida del presidente Rodrigo Jaramillo, nadie en Interbolsa S.A. mostró cuentas claras durante la reorganización ni respondió por el dinero que se debía a los acreedores.

De acuerdo con el auto firmado por Ángela María Echeverri, superintendente para Procedimientos de Insolvencia, durante los días 17 y 19 de diciembre de 2012 la representante legal de Interbolsa entregó la documentación a la Supersociedades. Luego de la revisión de los estados financieros, la entidad estableció que “la sociedad no viene cumpliendo con el pago de las acreencias adquiridas con posterioridad a la admisión al proceso de reorganización”.

A esto se suma, según el auto, que Interbolsa S.A. tiene problemas de información contable, de inventarios y de datos para los acreedores. Adicionalmente, la Junta directiva de la firma está tramitando ante Cámara de Comercio su retiro, pese a que la asamblea general no aceptó su renuncia.

Al corte del 15 de noviembre de 2012, según la representante legal de Interbolsa S.A., la firma registraba activos totales que superan los $314.000 millones, un pasivo externo de $255.243 millones y un patrimonio que asciende a $59.438 millones. Esto, según la Superintendencia, “corrobora las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa”.

“En la última comunicación enviada por la representante legal, aduce que la revisoría fiscal no emitió concepto respecto a la información financiera por no contar con elementos o información suficiente y por esta razón ella tampoco considera procedente firmar los estados financieros”, asegura un fragmento del documento.

Recientemente, Interbolsa Panamá, Acercasa S.A. y A&S Asesores de Seguros fueron vendidas y, de acuerdo con la Supersociedades, “sus recursos quedarán embargados y serán destinados al pago de acreencias”. Además, señala el auto, Interbolsa Brasil e Interbolsa Securities le siguen generando grandes pérdidas a Interbolsa S.A.

Actualmente están cursando contra esta sociedad, que tiene sólo 70 empleados, 11 procesos judiciales. Entre ellos uno arbitral, tres ordinarios y una acción popular.

Por: Redacción Negocios
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/05/2013 - 12:56
Entre otrras "perlas", INTERBOLSA LE PRESTÓ $86.597 MILLONES, sin garantía real, al ITALIANO Alessandro Corridori. ¡Qué aberración! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_el_colapso_de_interbolsa_sigue_filial_en_luxemburgo/en_el_colapso_de_interbolsa_sigue_filial_en_luxemburgo.asp?CodSeccion=186
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/05/2013 - 12:57
"El ITALIANO y su grupo [YA] controlaban 90% de la textilera [Fabricato]. Un odontólogo, con $1 MILLÓN de activos, compró $5.300 MILLONES EN ACCIONES". ¡MIL VECES RATAS! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/los_hilos_que_corridori_movia_en_fabricato/los_hilos_que_corridori_movia_en_fabricato.asp?CodSeccion=211
Opinión por:

majv

Sab, 01/05/2013 - 12:16
Como ocultan este escandalo en la cual se ha pierde mucho dinero y la prensa ayuda a taparlo con los del alcalde de Bogota. Me pregunto porue los periodistas y prensa en general no destapa los de intrebolsa, acaso hay mucho ladron de cuello blanco involucrado los cuales dan orden de taparlo????
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/05/2013 - 13:01
"VÍNCULOS de la firma y de algunos de sus SOCIOS [INTERBOLSA] con la ADMINISTRACIÓN SANTOS. Importantes ACCIONISTAS de la compañía estuvieron entre los mayores CONTRIBUYENTES de la campaña presidencial". ¡Qué Hediondez! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/interbolsa-se-viene-el-debate-mauricio-vargas-columnista-el-tiempo_12372659-4
Opinión por:

pensador230

Sab, 01/05/2013 - 11:30
50 millones de USD, que nunca aparacieron suena a lavado de dinero
Opinión por:

pensador230

Sab, 01/05/2013 - 11:28
http://blogs.elespectador.com/interbolsa/2013/01/04/el-misterio-de-los-us50-millones/#comment
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 01/05/2013 - 11:27
QUE DIFERENCIA EN EL PROCEDER DE LA JUSTICIA ENTRE DMG E INTERBOLSA.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/05/2013 - 13:02
Es la misma diferencia entre el Estadista Uribe y el Pelele Santos. A Uribe no le temblaba la mano para tomar decisiones radicales y asumir las consecuencias, a Santos le tiembla todo y elude todo.
Opinión por:

pensador230

Sab, 01/05/2013 - 11:18
borrar todo rastro del lavado de dinero con funcionarios del gobierno
Opinión por:

stefano donato

Sab, 01/05/2013 - 09:18
Yas se robaron la plata , lo poquito que queda es para las aves de rapiña amigos del estado colombiano , y el resto, las migas para los ahorradores que tienen la platica de toda una vida convertida en migajas , como son jubilados de estratos altos y sin un peso , les cae el municipio con el predial , las empresas publicas con los servicios pùblicos caros y ahi los terminan de aniquilar , a aguantar hambre que al estado no le importa.
Opinión por:

positivo falso

Sab, 01/05/2013 - 10:05
Que verdad tan dura, les va tocar tirar infanteria.
Opinión por:

irunkayi

Sab, 01/05/2013 - 08:08
Que paso con este negocio acaso no es de gente BIEN, que raro que se hayan robado la plata, y que raro que a esta noticia si no esta de titular , con esas frases , incitadoras del pseudoperiodismo , interesante saber quienes son los acreedores, quienes fueron esos brillantes profesionales que la administraron......
Opinión por:

alvaroisaza

Sab, 01/05/2013 - 07:19
Es de mínima justicia que una entidad que se dedicó por años a delinquir, hacer trampas, autoprestarse a través de sus funcionarios y socios, crear fondos para poder esquilmar a sus clientes, etc. etc. tenga que desaparecer. No podemos seguir con la costumbre de que los delincuentes de cuello blanco delinquen, roban, violan las leyes y después se van para la casa a continuar dirigiendo sus negocios desde allí porque el castigo es tener que contemplar los cuadros que tienen a su alrededor mientra toman whisky y reciben a sus amigos durante unos meses.Por lo menos que pierdan, tanto ellos como su familias, todo lo que tienen. Es dramático ve como un país contempla a esos delincuentes presentarse con unos abogados excelentes y sagaces que no permiten que los toquen y solo generan impunidad.
Opinión por:

Rastreadora

Vie, 01/04/2013 - 22:14
Increible ver en las noticias hoy que la Dian se va a concentrar en los empleados corredores de bolsa que no declararon las comisiones que les pago la firma e investigara las que le quedo debiendo. Los verdaderos culpables se saldran con las suyas. Definitivamente la justicia en este pais solo se logra cuando cada cual la hace ejercer por sus propios medios.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013