Economía |8 Ene 2013 - 10:22 pm

Economía Colombiana

Venta de carros nuevos cayó en 2012

En el año que acaba de terminar se vendieron 315.968 unidades, mientras que en 2011 se registró la histórica cifra de 324.570 vehículos nuevos vendidos.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-395678-venta-de-carros-nuevos-cayo-2012
    http://tinyurl.com/a79hgz6
  • 0

A través de un comunicado, Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, hizo pública la cifra de ventas de vehículos nuevos en Colombia correspondiente al pasado mes de diciembre y con ella el cierre del año en el país.

De acuerdo con la nota de prensa, en el último mes de 2012 se vendieron en Colombia 26.443 unidades con lo que el año cerro, cómo se había previsto durante el último trimestre del año pasado por segundo año consecutivo por encima de las trecientos mil unidades.

En el año 2012 se vendieron en Colombia 315.968 unidades y se superó ampliamente lo observado en los últimos años, salvo el registro de 2011 – el máximo histórico del mercado nacional- cuando se vendieron 324.570.

Para el año 2013 se espera una dinámica similar a la del año que acaba de terminar y por ello se prevé que por tercer año consecutivo se superarán las trecientas mil unidades vendidas, alcanzando una cifra similar a la de 2011.

En lo que corresponde al número de matrículas, como es de esperar las cifras mensuales difieren de las de las ventas (por los tiempos que requiere el proceso de matrícula) pero los acumulados son similares. Así, en 2012 se habrían matriculado en el país 311.920 unidades frente a las 315.968 vendidas.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013