Economía |9 Ene 2013 - 5:21 pm

Crisis económica en Europa

"Zona euro podría salir de la crisis en 2013"

Así lo indicó la agencia de calificación financiera Standard & Poor's.

Por: AFP
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-395799-zona-euro-podria-salir-de-crisis-2013
    http://tinyurl.com/bzd49az
  • 0

La Unión Europea podría comenzar a salir de la crisis de la deuda soberana en 2013, afirmó la agencia de calificación financiera Standard & Poor's en un análisis publicado este miércoles.

"Este año podría ser decisivo para determinar si la zona euro puede emerger de sus problemas vinculados a las deudas soberanas", escribe la agencia de calificación en este documento titulado "La crisis de la deuda en zona euro: 2013 podría ser un año de inflexión".

"Sin embargo, creemos que la confianza de los inversores sólo regresará si los Estados miembro continúan reequilibrando sus economías, a la vez estabilizando estructuralmente las deudas públicas y reduciendo los déficit externos", según Moritz Kraemer, analista crediticio de Standard & Poor's.

Estos objetivos son difíciles pero pueden alcanzarse, continúa la agencia de calificación que advierte no obstante sobre los riesgos que perduran y que justifican según ella que se mantenga la perspectiva negativa en buena parte de las notas de deuda de los países de la zona euro.Standard & Poors es la única agencia que retiró la triple "A", la mejor nota posible, a Estados Unidos en el verano 2011.

También fue la primera en degradar la calificación de Francia, rebajándola en enero de 2012 de un escalón (de "AAA" a "AA+"), seguida luego durante el otoño boreal por Moody's que hizo lo mismo (de "Aaa" a "Aa1").

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elizalde

Vie, 01/11/2013 - 12:07
latinoamerica, apoya que la uino europea, salga de la crisis, pra que lidere, el mundo, con rusia , y la china.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Jue, 01/10/2013 - 00:18
Veremos dijo un ciego.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013