Economía |10 Ene 2013 - 7:04 am

Pidió más medidas sociales para la UE

Proponen salario mínimo para el Eurogrupo

Según Jean-Claude Juncker, contar con una remuneración mínima para Europa es necesario para no perder el apoyo de la clase trabajadora.

Por: Redacción Negocios
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-395865-proponen-salario-minimo-el-eurogrupo
    http://tinyurl.com/ahl34ee
  • 0

En medio de las perspectivas que apuntan hacia un lento crecimiento de la Unión Europea (UE) para el cierre de este año, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, propuso ante la Comisión de Asuntos Económicos la creación de un “salario mínimo legal europeo” y la puesta en marcha de medidas que eviten la desaparición de “la dimensión social de la UE”.

Según Juncker, acordar un salario mínimo entre los países del bloque es esencial para no perder el apoyo de la clase trabajadora y aseguró que los altos índices de desocupación que atraviesa la Eurozona (11,8% fue el dato al cierre de diciembre), “son una losa a nuestras espaldas”.

“Nos habían prometido que la moneda única había traído como ventaja un ajuste positivo en asuntos sociales y en lugar de esto, ha incrementado el desempleo”, manifestó este jueves el jefe del Eurogrupo.

"Me hubiera gustado que hubiéramos establecido un sistema de recompensa para todos los países que realizan esos esfuerzos que se les ha exigido desde Bruselas”, dijo el funcionario. Al jefe de la Eurozona le quedan pocos días en su cargo ya que el próximo 21 de enero se elegirá su reemplazo –por ahora el más opcionado es el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem-.

Por: Redacción Negocios
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 01/10/2013 - 17:44
LO CIERTO ES QUE PROPUESTA DE TENER UNA MONEDA ÚNICA FUE DE LOS BANQUEROS para mejor controlar a todo Europa, y de asignarse un salario mínimo global perjudicaría a los paises más desarrollados en los que ganan más los trabajadores, ya que lo ideal sería que el mínimo a imponer tuviera como parámetro los salarios más altos, lo que NO se haría, pues quien manda en Europa es el sector financiero, aliado con el FMI, DE REDUCIR COSTOS LABORALES.
Opinión por:

euritos

Jue, 01/10/2013 - 11:56
Se está convirtiendo en algo muy habitual, que cuando un político deja su cargo, haga una serie de recomendaciones al entrante. Si piensa así, ¿por qué no impulsó la medida cuando él estaba en el cargo? Es, sin duda, un dardo envenenado, porque todo el mundo sabe que España y Alemania, por poner un ejemplo, nunca tendrán un salario mínimo común, porque son realidades que no tienen nada que ver; Alemania es un país muy rico, mientras que España está condenado a ser país en vías de desarrollo eternamente, porque es lo que interesa a los políticos (los de ahora, los de antes y los que vendrán)
Opinión por:

alarico

Jue, 01/10/2013 - 11:48
eso es imposible, dentro de la zona euro los salarios mínimos de cada país difieren demasiado, en españa el salario mínimo es de 650 euros mientras en francia y gran bretaña es mas de 1500 euros al mes, no creo que ni los políticos y empresarios españoles dejen subir su minimo ni que la clase trabajadora de francia se deje bajar su salario y conociendo a los politicos aran el ajuste a la baja mas cercano al sueldo de españa que al de francia
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 01/10/2013 - 09:55
Los políticos en todas partes se la pasan haciendo ofrecimientos utópicos, si las economías fuesen similares se puede hablar de un mínimo para todos los miembros, de lo contrario es subir los costos para algunos que puede representar la pérdida del negocio. Hay que ser mamerto para no entender esas realidades de la vida.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013