Publicidad
Economía 22 Ene 2013 - 7:51 am

La feria celebra su edición número 25

Colombiatex abre sus puertas en Medellín

Más de 1.500 compradores de América Latina, Estados Unidos y Europa se darán cita a partir de este martes en el recinto de Plaza Mayor.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-397995-colombiatex-abre-sus-puertas-medellin
    http://tinyurl.com/a2rmkwq
  • 0
Foto: Luis Benavides
En Colombiatex la propuesta de las marcas está encaminada al crecimiento del negocio en el exterior.

Con la Unión Europea como invitado especial y un énfasis a textiles como el índigo, la edición 2012 de Colombiatex abre sus puertas en el mismo día en que su impulsor, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), celebra 25 años de gestión impulsando tanto la innovación como la elaboración de productos con valor agregado en los sectores textil y de confecciones.

A partir de las 10 de la mañana, cuando se inaugure oficialmente este encuentro, se dará inicio a las actividades académicas, comerciales y de promoción que por tres días (hasta el 24 de enero) congregarán a 475 expositores y un número superior a 1.500 compradores internacionales en 1.300 metros cuadrados de exposición comercial.

Una de las principales atracciones será el pabellón del conocimiento, en el que, en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, Inexmoda realizará conferencias sobre las marcas propias, los laboratorios de moda, las oportunidades comerciales en el mundo y las novedades en el segmento de Active Wear (sudaderas). También se presentará un análisis de los consumidores de productos colombianos.

Especial atención tendrán las ventajas competitivas que trae consigo el acuerdo comercial con la Unión Europea, que espera su aprobación en el Congreso colombiano durante el primer trimestre de 2013. Tanto empresarios como dirigentes gremiales de España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra y Suecia asistirán con la misión de conocer más de cerca la calidad de los tejidos y prendas colombianas y explorar acciones en conjunto.

“Con el acuerdo, el sector textil va a ser uno de los claros beneficiarios. Es un sector pujante en Colombia y con mucho potencial. Esperamos que esta edición de Colombiatex permita crear nuevas alianzas estratégicas entre operadores de ambos lados del Atlántico”, dijo María Antonia Van Gool, jefe de la delegación de la Unión Europea en el país.

La feria abrirá sus puertas justo en momentos en que textileros y confeccionistas empiezan a sentir los efectos de la apreciación del peso, la cual hizo que el dólar (la divisa de referencia en la industria) se cotice hoy en día por debajo de los $1.800. De hecho, se espera que los representantes del sector le pidan al Emisor un papel más activo para evitar que este fenómeno reduzca el margen de ganancias de las compañías y se sufra un retroceso en sus ventas externas.

Según cifras del Dane, las exportaciones de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería ascendieron a US$1.189 millones entre enero y octubre de 2012, lo cual supuso un crecimiento de 2,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Los industriales del sector esperan que los tres días de feria dejen negocios que superen los US$1.200 millones.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio