Aprueban $500 mil millones para coberturas adicionales de vivienda social

Estos recursos serán entregados a través del Fondo de Estabilización de Cartera Hipotecaria (Frech).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó 500 mil millones de pesos destinados a coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social.

“El Consejo Superior de Política Fiscal aprobó recursos por medio billón de pesos aproximadamente, distribuidos a lo largo de los siguientes 6 años, hasta 2020, para poder otorgar 51.636 coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social y prioritario”, dijo el funcionario, en un comunicado de prensa del ministerio de  Hacienda.

Este esfuerzo permite disminuir en 5 puntos los interéses que se pagan en un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda de interés prioritario y en 4 para la de una vivienda de interés social, a lo largo de 7 años”, aseveró Cárdenas.

El Ministro de Hacienda destacó que esta decisión es un esfuerzo fiscal importante en pro de la equidad y el crecimiento.

“A través de este programa estamos logrando asegurar recursos que estimulen la demanda de vivienda, y que permitan mejorar las condiciones de equidad de nuestra población y estimular la producción industrial”, concluyó el funcionario.