Economía |19 Feb 2013 - 10:08 pm
Regiones productoras del país
Buscan frenar posible fraude con Ayuda al Ingreso del Caficultor
La vigilancia se está llevando a cabo en todas las regiones productoras del país con el acompañamiento de la Dijin.
Por: Elespectador.com
Ante la fiscalía en la ciudad de Cali fue radicada la primera denuncia penal por los presuntos delitos de fraude a subvenciones y falsedad en documento privado, asociados con los trámites de la Ayuda al Ingreso del Caficultor (AIC).
La acción judicial fue interpuesta por el gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Felipe Acero López, informó el gremio de los cafeteros en un comunicado.
Es la primera denuncia penal a terceros que estarían involucrados en estrategias de desviación de fondos dirigidos a los caficultores, induciéndolos a utilizar su cédula o tarjeta cafetera para registrar compras de café falsas y para reclamar el AIC.
Desde el pasado mes de octubre el Gobierno definió para los caficultores nacionales un apoyo de 60 mil pesos por carga de pergamino seco. Para acceder a ese beneficio los cafeteros deben acreditar su condición de productores y tramitar la ayuda acompañada de una factura legal o documento equivalente que acredite la transacción de café.
“Estamos continuamente monitoreando todas las regiones del país con el acompañamiento de la Dijin, para evitar que personas inescrupulosas engañen a los caficultores y los hagan sus cómplices en actos de corrupción”, aseguró Acero López, en el comunicado de prensa.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 19 - 10:05 am Fuerzas militares de Colombia y Panamá localizan laboratorio de cocaína
-
| Jun 19 - 9:49 am Crece polémica tras cuestionada posesión de gerente del hospital de Sahagún
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
341Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
Europa tendría una 'generación perdida' por cuenta del desempleo juvenil
19 Jun - 8:40 am El presidente Barack Obama pidió en Berlín a Angela Merkel tomar medidas ante la subida en los niveles de desocupación.








Opinión por:
Themagiceyes
Mie, 02/20/2013 - 14:37
Opinión por:
yonpi
Mie, 02/20/2013 - 10:37
Opinión por:
drulin
Mie, 02/20/2013 - 08:38