Publicidad
Economía 21 Feb 2013 - 3:11 pm

Está en 4%

Minhacienda apuesta por recorte de 25 puntos en tasas de interés

En la reunión de este viernes, la decisión será tomada por cinco de siete miembros que componen la Junta.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-406181-minhacienda-apuesta-recorte-de-25-puntos-tasas-de-interes
    http://tinyurl.com/p9w6ubn
  • 0

El gobierno considera que el la junta del banco de la República tiene suficiente espacio para continuar haciendo recortes en la tasa de interés y que los gremios de la producción, especialmente del sector exportador, consideran ayudará a debilitar la revaluación del peso. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó desde Cartagena que este viernes cuando se reúna por segunda vez en el año, la junta del banco central, votará por una reducción de 25 puntos básicos en los intereses. “Yo estaría a favor de una reducción de 25 puntos básicos”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa. La tasa de interés se encuentra en un nivel de 4% y podría quedar en 3,75%.

Cárdenas explicó que la política del cuerpo colegiado del eEmisor es ir paso a paso. “Creo que la junta, en eso, ha sido prudente en el sentido de ir evaluando las circunstancias”, para determinar recortes en las tasas, destacó.

En los últimos días el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ha dicho que el banco tiene posibilidades de seguir bajando las tasas y le pidió más agresividad en la compra de dólares para presionar una baja en el precio del dólar. Considera el jefe de la cartera agropecuaria que la revaluación está afecta el sector agropecuario, especialmente a los que son exportadores.

Sobre la llegada de dos nuevos miembros a la Junta del banco central, el ministro destacó que la designación fue bien recibida por todos los analista del mercado tanto en Colombia como en el exterior. En la mañana de este jueves, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta de Twitter la designación de la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca y del economista Adolfo Meisel, investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena.

“Se trata de dos personas con una trayectoria impecable, con una gran formación como economistas con muchísima experiencia y, sobre todo, le van a traer a la mesa directiva de la Junta del banco de la República unas nuevas perspectivas”, dijo Mauricio Cárdenas.

Para el ministro de Hacienda, la llegada de Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, le da tranquilidad al país de que en el banco de la República seguirá una tradición de independencia, “donde ante todo prima el criterio técnico, no el político. Personas que podrán capotear diferentes situaciones”.
 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio