Petróleo cerró con pérdidas en Nueva York a US$ 92,05 barril

Un dólar fuerte en comparación al euro tampoco jugó a favor de las materias primas.

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este jueves en Nueva York, tras una jornada volátil, en un mercado inquieto por la fortaleza de la demanda de crudo en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de petróleo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril bajó 71 centavos a 92,05 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Tras una apertura vacilante, los precios del petróleo se mantuvieron dentro de un rango estrecho, luchando por encontrar una dirección en un mercado inclinado a la compra.

"Los precios aceleraron su baja al final de la sesión, bajo la influencia de un flujo de ventas técnicas en el último día del mes", cuando los corredores intentan equilibrar sus carteras, dijo David Bouckhout, de TD Secutities.

La publicación de resultados con buenos augurios para la economía, con una caída mayor a la esperada de las nuevas inscripciones al seguro de desempleo la última semana y una aceleración de la actividad económica en el área de Chicago en febrero, no lograron tranquilizar al mercado.

Los corredores también recibieron sin entusiasmo la ligera revisión al alza del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012, ya que el crecimiento económico, de 0,1%, fue menor al esperado por los analistas.

Un dólar fuerte en comparación al euro tampoco jugó a favor de las materias primas, incluido el petróleo liberado en esta moneda, dijo John Kilduff, de Again Capital, ya que lo hizo menos atractivo para los inversores con otras monedas.

Por otra parte, también inquieta la perspectiva de la entrada en vigor de recortes automáticos drásticos de los gastos previstos para el viernes, según Kilduff, ya que los operadores temen sus consecuencias sobre el crecimiento y la demanda de crudo.