En reunión del Comité Nacional, Gobierno busca poner fin a paro cafetero

Ministros de Hacienda y Agricultura “llevan la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”, informó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente, Juan Manuel Santos informó que instruyó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, para que convoquen a una reunión del Comité Nacional de Cafeteros, que se realizará a las 9:00 de la mañana de este sábado.

Según la Casa de Nariño, el mndatario indicó que los ministros de Hacienda y Agricultura, Mauricio Cárdenas y Juan Camilo Restrepo, tienen la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores.

Los siguientes fueron los dos mensajes que sobre el tema publicó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

• “Acabo de instruir a MinHacienda y Gerente Federación de Cafeteros para convocar a Comité Nacional de Cafeteros, mañana 9 a.m.”.

• “MinHacienda y MinAgricultura llevan instrucción de proponer incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”.