Publicidad
Economía 13 Mar 2013 - 10:04 pm

Jerónimo Martins aterrizó en Colombia

La firma portuguesa llegó ayer a Pereira con la apertura de la primera tienda Ara, marca desarrollada para los consumidores locales.

Por: Laura Villamil / Pereira
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-410200-jeronimo-martins-aterrizo-colombia
    http://tinyurl.com/kp7f8c9
  • 0
Alexandre Soares, propietario de Jerónimo Martins. / Cortesía

Los directivos aseguraron que en 2013 inaugurarán otros 40 almacenes en el Eje Cafetero y para los próximos años se expandirán a otras ciudades.

“Desde el logo (una guacamaya), queremos mostrar la energía de nuestra cultura y la alegría que genera comprar los productos a bajos precios”, explicó Germán Barreto, director de Mercadeo de Jerónimo Martins, y agregó que “queremos utilizar nuestra experiencia en la distribución para hacer más eficiente nuestra oferta. La idea es democratizar los alimentos”.

La inauguración de su primera tienda colombiana estuvo marcado por la aparición del presidente Juan Manuel Santos, quien recordó que desde hace más de un año se reunió con sus representantes para hablar sobre las ventajas de entrar al mercado colombiano. “Es muy importante que traigan su experiencia y buenas prácticas. Su llegada significa generación de empleo y prosperidad, y más si tenemos en cuenta que a ellos les gusta comprarles a los productores locales”, dijo.

Por su parte, Barreto afirma que las 40 tiendas que la firma espera construir, tendrán un 90% de surtido local, con el objetivo de impulsar a los pequeños y medianos empresarios.

Alexandre Soares dos Santos, propietario de la cadena, aseguró que el crecimiento de la economía colombiana los impresionó, “pero más allá de eso, la energía de la gente, la inversión extranjera y la iniciativa privada hacen que queramos ser parte del futuro del país”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio