Publicidad
Economía 17 Mar 2013 - 10:55 am

Hay avances en las negociaciones sobre el préstamo a Egipto: FMI

Recibiría 4.800 millones de dólares para enfrentar la actual crisis.

Por: Agencia EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-410786-hay-avances-negociaciones-sobre-el-prestamo-egipto-fmi
    http://tinyurl.com/n67sw53
  • 0

El director para Oriente Medio y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masud Ahmed, afirmó en El Cairo que hay avances positivos en las negociaciones sobre el préstamo de 4.800 millones de dólares solicitado por Egipto.

Ahmed se reunió en esta jornada con el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y otros altos responsables del país para retomar las conversaciones, según informó la agencia oficial egipcia Mena.

El dirigente de la delegación del FMI, que llegó anoche, señaló que el organismo apoya el programa de reforma económica planteado por Egipto para enfrentar la actual crisis, marcada por el alto déficit público y la escasez de divisas.

Ahmed subrayó que en el encuentro de hoy se ha dado un paso en las negociaciones y adelantó que el FMI trabajará con Egipto durante la próxima etapa mediante un comité técnico, sin dar más detalles.

Las negociaciones para fijar las condiciones de esta ayuda fueron aplazadas a petición de las autoridades egipcias, a raíz de la convulsión política desatada en noviembre pasado.

TAGS:
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio