Wall Street: Dow Jones rompe un nuevo récord histórico al cierre

Esta alza de la bolsa se produce tras una jornada de indicadores dispares en Estados Unidos.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, terminó este martes en un nuevo máximo histórico de cierre, impulsado por datos alentadores de la economía y por una distensión de los temores sobre la zona euro: el Dow Jones subió 0,77% y el Nasdaq 0,53%.

Según los datos previos al cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 111,67 puntos a 14.559,42 unidades, nuevo récord al término de las operaciones, y el tecnológico Nasdaq ganó 17,18 puntos a 3.252,48 unidades.

Por su parte, el S&P 500 rozó su máximo histórico, ubicándose 2 puntos por debajo del récord marcado en octubre de 2007, a 1.563,77, con un alza de 0,78% en la jornada.

Esta alza de la bolsa se produce tras una jornada de indicadores dispares en Estados Unidos, donde los pedidos de bienes duraderos subieron y el precio de las viviendas, según los datos de S&P/Case-Shiller aumentó en enero 8,1% en las 20 principales ciudades del país.

En tanto, el índice de la confianza del consumidor del Conference Board, bajó 8,3 puntos a 59,7 puntos, lastrado por el temor con respecto a los recortes fiscales.

La subida de las acciones a un nuevo récord es como "una profecía autocumplida", explicó Sam Stovall, jefe de estrategia de inversión en Standard & Poor's.

"Hay mucha gente al margen a la cual le gustaría tener más exposición al mercado bursátil", afirmó Stovall.

Temas relacionados