Economía |8 Abr 2013 - 9:48 pm

Atencom es la nueva empresa

Los 1.200 empleos de Coca-Cola

El grupo Femsa creó una unidad con la que busca colocar más productos en Colombia y generar mayor consumo local.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-414802-los-1200-empleos-de-coca-cola
    http://tinyurl.com/buzthqk
  • 0
  • opiniones
    4
Silvia Barrero, de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa / Cortesía Silvia Barrero, de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa / Cortesía

“Dentro de lo que es el grupo propietario de Femsa se abre una nueva unidad de negocios que se llama Compañía de Servicios Comerciales, Atencom. Es una empresa especializada en servicios de desarrollo comercial y nos va a ayudar a mejorar todo en el mercado. De esa forma unos se dedicarán a la producción y esa nueva empresa, con 1.200 personas, será la encargada de controlar los servicios comerciales para posicionarnos más fuertemente en Colombia”.

La declaración, hecha por Silvia Barrero Varela, vicepresidenta legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa, resume la movida estratégica que está haciendo la multinacional en el mercado nacional y que tomará cuerpo el próximo primero de mayo, cuando inicie operaciones con autonomía técnica, financiera y administrativa de la embotelladora y que, además, busca responder a la iniciativa del Gobierno con la que se pretende que sean cada vez más los colombianos que tengan un empleo estable.

“El Grupo Femsa tiene varias unidades de negocio. Está Coca-Cola Femsa, el principal embotellador de Coca-Cola en el mundo, con presencia en Latinoamérica y Filipinas. Y es esa compañía la que crea Atencom”, apunta Barrero, quien detalla, además, que antes esas funciones estaban tercerizadas en un outsourcing dentro de todos los parámetros legales. Muchos de los contratados provienen de esas empresas y unas 150 personas son nuevas plazas. A todos ellos, los antiguos, se les pagará un 10% más de salario frente a lo que recibían antes.

Stéfano Farné, director del observatorio de Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado, concluye el anuncio de Coca-Cola como: “en vez de pagarle la comisión a la empresa con la que tenían el outsourcing, les van a pagar a los trabajadores, lo cual es positivo para ellos”.

Este número de empleos se suma a los 17.500 colaboradores con los que cerró la organización el año pasado, entre directos, concesionarios y terceros. Pretenden, ya con un equipo de trabajo exclusivo, generar mayores ocasiones de consumo a partir de los productos que ya están puestos en el mercado nacional o, en la misma ruta, identificar posibles nuevos lanzamientos.

 

ebohorquez@elespectador.com

@EdwinBohorquezA

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

angymunozse

Mie, 04/10/2013 - 13:07
Es curioso como tercifican la información y como una buena noticia no la muestran tan bien. Si leen la noticia se daran cuenta que 1200 empleado tercerisados ( empleados por empresas temporales) pasaron a ser parte de una empresa del grupo Coca-Cola FEMSA. Conozco una persona que paso a esta empresa y no puede de la alegria de tener la tranquilidad de un trabajo fijo y beneficios adicionales.
Opinión por:

JIMEO

Mar, 04/09/2013 - 20:40
ESTO E SLO QUE QUIERE COLOMBIA Y PORQUE NO DICEN TODA EL AGUA QUE COLOMBIA LE ESTA REGALANDO A COCACOLA Y ACA ES DONDE AS COSTOSA LA VENDEN EN USA HAY REFILE PORQUE ACA NO SI PONEMOS TODO
Opinión por:

uribebarrabas

Mar, 04/09/2013 - 19:25
estafadores
Opinión por:

MARIPEREIRA

Mar, 04/09/2013 - 09:15
Pero porque SILVIA BARRERO hace ver en esta declaraciòn como si generaran 1200 nuevos empleos, "eso es una gran mentira": lo que hicieron fue de manera unilateral terminar contratos indefinidos con FEMSA y pasarlos a esta nueva empresa ATENCOM que no es otra cosa que una empresa de Subcontratación. Absurdo les pagaran las prestaciones extralegales que tenian en BONOS. Ojo con este gran engaño, los que puedan no firmen este nuevo contrato, porque una vez firmado no tendran lugar a reclamos. Pueden preguntar a todos los Jefes de ventas lo que les hicieron firmar el Pasado Sabado 6 de Abril de 2013

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013