Publicidad
Economía 11 Mayo 2013 - 4:58 pm

Abre en Pekín espacio para los negocios con América Latina

Busca establecer una plataforma de intercambio para que las dos comunidades se conozcan mejor.

Por: EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-421590-abre-pekin-espacio-los-negocios-america-latina
    http://tinyurl.com/mma6uca
  • 0

El arte, la música, la literatura y los negocios de América Latina cuentan desde con el primer Centro Latinoamericano y Caribeño de Pekín, que busca "promover proyectos de inversión y capitalizar las crecientes oportunidades para las relaciones chino-latinoamericanas", según su presidente, James Wu.

El Centro, situado en el área diplomática y comercial de Sanlitun, abre sus puertas al público con una exposición de artistas como la fotógrafa mexicana Patricia Calvo y del pintor colombiano Fabio Mesa, que homenajea las raíces chinas presentes en el mestizaje de las culturas latinoamericanas.

Según explicó uno de los fundadores de este proyecto privado, que se identifica como Geovany, el objetivo es convertirse en un centro integral para actividades que promuevan el conocimiento de Latinoamérica y el Caribe, sean empresariales, culturales o turísticas, abierto a todo aquel que quiera hacer uso de ello.

Así, se ofrecerán conferencias, muestras de cine, exposiciones artísticas y clases de baile, además de albergar un centro de negocios, entre otras actividades.

La idea nació a partir de un viaje de los fundadores del proyecto a Cuba y Santo Domingo el pasado enero para explorar oportunidades de negocio en el sector turístico.

Durante ese viaje, explica el cubano Geovany, "vimos que lo más importante para promover el intercambio con China es la promoción cultural" y como ejemplo del desconocimiento que existe destaca: "si tú preguntas a un chino qué sabe de Latinoamérica, su respuesta es ¡cigarros puros!".

"Se nos ocurrió crear el centro para dar soporte a todas las oportunidades de negocio, actividades culturales, para que todos los chinos y latinoamericanos tengan un lugar donde ir", un espacio "que pueda dar soporte a todas las manifestaciones culturales y haga un trabajo educativo y social con los chinos interesados por América Latina y el Caribe".

Además de actividades culturales, el espacio contará con un centro de negocios para asesorar tanto a los interesados en buscar oportunidades de negocio en China como a los empresarios chinos que quieran informarse sobre posibilidades de inversión en América Latina o el desarrollo de estudios de mercado, explicó.

Por su parte, el presidente y patrocinador del centro, James Wu, propietario de una cadena de agencias turísticas en China, afirma que la idea es "establecer una plataforma de intercambio para que las dos comunidades, la china y la latinoamericana, se conozcan mejor. Y aportar un punto de encuentro para las diferentes comunidades latinoamericanas".

"Queremos servir de puente, un puente privado, no gubernamental", agregó Wu, quien indicó que si el proyecto tiene el éxito que esperan, se abrirán centros similares en otras grandes ciudades chinas, como Shanghái y Cantón.

"Queremos crecer", le apoya Geovanny, que sueña en convertir la plaza donde se encuentra el centro en toda una "plaza latinoamericana".

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio