Publicidad

Colombia aprueba US$212 millones para adquirir su primer satélite

Se buscar tener información sobre cultivos de hoja de coca y movimiento de las guerrillas.

 

 

Agencia EFE
27 de marzo de 2009 - 02:13 p. m.

El Gobierno aprobó este viernes recursos por unos 212 millones de dólares para adquirir su primer satélite antes de finalizar 2012, que le permitirá interconectar a todo el país y recabar información sobre cultivos de hoja de coca y movimiento de las guerrillas.

La directora de Planeación Nacional (DNP), Carolina Rentería, aseguró en Medellín, en el marco de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el satélite deberá estar en funcionamiento en 2012 y que ya existe interés de algunos países por el proyecto.

"Se va a hacer un proceso de licitación pública, hay mucho interés, han habido aproximaciones con diferentes países que están interesados en participar en el proceso y el satélite permitirá expandir las comunicaciones y dar más información al sector Defensa" , dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

La ejecución de ese proyecto busca que en 2019 estén conectadas más de 50.000 sedes de entidades públicas en todo Colombia.

"Esta es la primera vez que Colombia va a incursionar en el mundo de los satélites", añadió Rentería. El satélite también servirá para localizar campamentos de guerrilleros y sus movimientos en las fronteras, además controlar el crecimiento de cultivos ilegales.

La cobertura mínima deberá incluir la totalidad del territorio colombiano. El Gobierno deberá desarrollar también un plan de transición entre la puesta en marcha del satélite y los contratos que tiene en la actualidad con otros países.

Buena parte de los recursos serán obtenidos del pago que hacen todas las instituciones estatales en la compra de fotografías satelitales a otros países y del Fondo de Comunicaciones.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar